Practico Deporte
mundial 2019 arbitra espanola
El arbitraje española no tendrá representación en el próximo Mundial de fútbol femenino, Francia 2019. Foto FIFA

El Mundial 2019 de Francia no contará con ninguna árbitra española

El Comité de Árbitros de la FIFA ha anunciado las 27 colegiadas y 48 asistentes encargadas de arbitrar el Mundial de fútbol femenino, que se disputará el próximo verano en Francia, lista en el que no figura ninguna árbitra española.

En total, serán 42 países los que estarán representados en dicho Mundial, en cuanto al arbitraje, tras demostrar su capacitación en varios torneos previos. Entre ellos, la FIFA destaca los Mundiales sub-17 femeninos de Jordania 2016 y Uruguay 2018, así como los sub-20 de Papua Nueva Guinea 2016 y Francia de este año.

El organismo del fútbol mundial señala que se organizarán nuevos seminarios para intensificar la preparación de las colegiadas con la vista puesta en Francia 2019, torneo que comenzará el próximo 7 de junio, con la final el 7 de julio, y en el que España garantizó su clasificación gracias a una fase clasificatoria perfecta.

Sorteo, sábado próximo

El sorteo para determinar los grupos de este Mundial se celebrará el próximo 8 de diciembre, con los 24 equipos divididos en cuatro bombos. España figura en el número dos, junto a Japón, Suecia, Brasil, Holanda y Noruega.

En el uno estarán Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia, mientras que el tres incluye a República de Corea, Escocia, China, Nueva Zelanda, Italia y Tailandia. El bombo cuarto lo componen Argentina, Jamaica, Nigeria, Camerún, Chile y Sudáfrica.

La única limitación en el sorteo es que no pueden coincidir dos países de la misma zona de clasificación, salvo el caso de los europeos, debido a que al ser nueve, cada grupo tendrá un mínimo de un representante europeo y un máximo de dos.

Las árbitras y árbitras de apoyo elegidas son:

AFC: Kate Jacewicz (AUS), Liang Qin (CHN), Casey Reibelt (AUS), Hyang Ok Ri (PRK) y Yoshimi Yamashita (JPN)

CAF: Lidya Tafesse (ETH), Gladys Lengwe (ZAM) y Salima Mukansanga (RWA)

CONMEBOL: Edina Alves Batista (BRA), María Carvajal (CHI), Laura Fortunato (ARG) y Claudia Umpierrez (URU)

OFC: Anna-Marie Keighley (NZL)

UEFA: Jana Adamkova (CZE), Sandra Braz (POR), Stephanie Frappart (FRA), Riem Hussein (GER), Katalin Kulcsar (HUN), Kateryna Monzul (UKR), Anastasia Pustovoytova (RUS), Esther Staubli (SUI) y Bibiana Steinhaus (GER).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Marathon récord

El Ibiza Marathon, camino de récord ya con dos mil inscritos

El Ibiza Marathon, que también incluye una carrera de 12K y la nueva modalidad de medio maratón por relevos (21K + 21K), se acerca camino de récord a su fecha de celebración, que tendrá lugar el sábado 6 de abril.