Practico Deporte
mujeres salvamento socorrismo
La cita se desarrollará en la norteña playa de Ris, donde competirán un total de 257 socorristas. Foto: RFESS

Mayor presencia de mujeres en el Nacional de Salvamento y Socorrismo

El Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se celebra este fin de semana en Noja (Cantabria), contará con mayor participación en la categoría femenina, más equipos y clubes y una representación territorial por encima de la edición anterior.

La cita se desarrollará en la norteña playa de Ris, donde competirán un total de 257 socorristas, uno menos que en la anterior convocatoria aunque con ocho mujeres más que entonces, para alcanzar las 108 (42%), frente a los 149 socorristas masculinos (58%).

Más equipos, clubes y CCAA

De este modo, la presencia femenina en el Campeonato de Verano Absoluto de Noja se sitúa 3,26 puntos por encima de la de la edición de Santander de hace un año.

También sube la inscripción por equipos -cuatro más- hasta llegar a un total de 51 (27 masculinos y 24 femeninos), encuadrados en 31 clubes -tres más que en la anterior ocasión- que pertenecen a diez comunidades autónomas, frente a las ocho de las que procedieron los conjuntos en 2017.

Por territorios, la Comunidad de Madrid es la que más deportistas ha inscrito, con 73 (28,4% del total); seguido de Castilla-La Mancha, con 50 (19,46%); Cantabria (49 y 19,07%) y Galicia (36 y 14,01%).

Madrid domina también en número de mujeres

Ya por debajo del diez por ciento quedan Castilla y León (20 y 7,78%), Comunidad Valenciana y Cataluña (8 y 3,11% ambas), Canarias (6 y 2,33%), Extremadura (5 y 1,95%) y Región de Murcia (2 y 0,78%).

La Comunidad de Madrid también encabeza las inscripciones de la categoría femenina, con 27 mujeres socorristas sobre las 108 totales, lo que supone una cuarta parte de las participantes.

Los resultados de las pruebas y la retransmisión de algunas de ellas podrán seguirse a través de las cuentas en redes sociales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo con la etiqueta #SOSNoja18.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

playa dorada salvamento socorrismo

Noja Playa Dorada, campeón de España juvenil y júnior de Salvamento y Socorrismo

El Club Noja Playa Dorada se ha hecho con la victoria en los Campeonatos de España de Verano de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil y júnior, que se han celebrado este fin de semana en la playa de Ézaro, en Dumbría (La Coruña), y en los que han participado más de cuatrocientos socorristas.