Practico Deporte
mujeres fútbol americano black demons
Cristina Gómez (i) y Olga Sotillo, primeras jóvenes en jugar en un equipo masculino de fútbol americano. Foto: Black Demons

Dos mujeres en el equipo masculino de los Black Demons

La Liga Madrileña Junior de Fútbol Americano arrancó con una gran novedad, con la participación de las primeras mujeres, Cristina Gómez y Olga Sotillo, en el equipo masculino júnior de fútbol americano LG OLED Black Demons.

Jóvenes de dieciséis años que compaginan en deporte con sus estudios de primero de bachillerato, según informa el club madrileño.

Un arranque de temporada que comenzó con el partido entre el The Royal Oaks Knights y el equipo de Las Rozas en el Polideportivo Municipal J. Caballero de Alcobendas.

Filosofía integradora

Una importante incorporación al equipo masculino que coincide con la ideología del club. En palabras del presidente, José Manuel de Diego, “la participación de estas dos jugadoras forma parte de la filosofía integradora e inclusiva que el club roceño viene implantado en las últimas temporadas. Además, nuestro objetivo es mostrar que este deporte, más allá de la dureza y fuerza que pueda requerir, es un deporte de estrategia y en el que todos los perfiles y su diferente grado de desarrollo físico tienen siempre cabida en todas las alineaciones”.

Fundado en el año 2000, tiene su sede en el Centro Deportivo El Cantizal, en la localidad madrileña de Las Rozas donde cuenta con el primer campo homologado y permanente de España para practicar fútbol americano.

Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de las Rozas y de su concejalía de Deportes además de con el patrocinio oficial de LG España.

Entre los trofeos obtenidos figuran títulos nacionales absolutos masculino, femenino, júnior, cadete, los títulos de campeones de Copa de España y diversos campeonatos regionales.

Dentro del club también se encuentra la Black Demons Academy, una escuela deportiva con la que transmiten a los jóvenes los valores de este deporte a través de su fomento, la formación de jóvenes árbitros, la tecnificación de entrenadores, la participación activa de la mujer el fútbol y el fomento de una vida sana.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.