Practico Deporte
Muguruza Menéndez US Open
Garbiñe Muguruza sigue impresionando en el US Open. Foto EFE.

Muguruza arrolla y Menéndez cumple su sueño en el US Open

Israel Molina

En una de las jornadas con más partidos de tenis de la historia, dentro de la armada española destacó la exhibición de Garbiñe Muguruza y la primera victoria en Grand Slam de Adrián Menéndez, que llegó al cuadro final desde la fase previa.

De exhibición en exhibición

Lo de Muguruza empieza a ser algo muy serio. Ya no es que gana, es cómo gana. Después de un estreno brillante en el que solamente cedió tres juegos, algo similar ocurrió este miércoles, día en el que no permitió a la china Duan hacer más de cuatro juegos (6-4 y 6-0).

Garbiñe volvió a ser una máquina de precisión. Certera con el servicio, consistente desde el fondo de la pista y mandando siempre en los intercambios, la hispano venezolana pronto dejó claro que se iba a puntar una nueva victoria. Una vez lograda sonreía, puesto que es la primera vez que se ha metido en la tercera ronda del US Open. Y amenaza con no quedarse ahí.

La historia de Menéndez

Adrián Menéndez logró ayer su primera victoria en Grand Slam. Foto Archivo EFE.

Una de esas historias que conmueve y que merece ser contada es la del español Adrián Menéndez Maceiras. A sus 31 años, después de toda una carrera lejos de los focos, el jugador ha logrado su primera victoria en Grand Slam. Llegó a Nueva York con once fases previas perdidas y aquí, además de superarla, ha conseguido esa victoria que tanto anhelaba. Además, llega con premio, jugar esta tarde contra el argentino Juan Martín del Potro en la pista GrandStand, una de las principales.

Carreño, Verdasco, Feliciano López y Bautista también ganaron

No fue un mal día para el tenis español en Nueva York. Pablo Carreño hizo valer su condición de favorito ante el británico Cameron Norrie (6-2, 6-4 y 6-3) y ahora se enfrentará con el veterano francés Nicolas Mahut, que ayer derrotó al también español Albert Ramos (4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-0), que llegó al último ‘Grande’ del año lejos de su mejor estado de forma.

Entre los chicos, también pasaron de ronda Fernando Verdasco, que se aprovechó de la retirada de Vasek Pospisil después del primer set, y Feliciano López, que superó al ruso Kuznetsov (6-4, 7-6, 6-7 y 6-2). En la jornada de este jueves ambos se enfrentarán con Roger Federer en el horizonte. Y además también avanzó a segunda ronda el castellonense Roberto Bautista, que encontró en Seppi un rival correoso pero acabó por imponerse (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6) dejando, además, uno de los mejores puntos del torneo. Su siguiente rival será el alemán Dustin Brown.

Carla, adelante con sufrimiento

La otra que ganó fue Carla Suárez, que sufrió hasta el límite para remontar a la veterana croata Mirjana Lucic-Baroni (4-6, 7-6 y 6-2). La grancanaria tendrá una difícil prueba de toque en tercera ronda, la rusa Ekaterina Makarova. Menos suerte tuvo Sara Sorribes, que no tuvo un buen día ante la japonesa Kurumi Nara y se despidió del torneo en su primer encuentro.

Fue una jornada de sorpresas en el cuadro masculino

Maria Sharapova ya está en tercera ronda. Foto EFE.

Por lo demás, fue una jornada de grandes sorpresas, especialmente entre los chicos. Cayeron dos de los aspirantes, Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, ante Borna Coric y el australiano Nik Kyrgios ante su compatriota Millman. Además, otro de los jóvenes talentos, el canadiense Shapovalov apartó a Tsonga del US Open. Sí cumplió, por otra parte, el croata Marin Cilic ante Florian Mayer.

La gran sorpresa en féminas fue la derrota de la danesa Caroline Wozniacki ante la mencionada Makarova. Por lo demás, sufrió pero ganó Maria Sharapova, que ya está en tercera ronda y aspira a todo en su regreso a un Grand Slam desde Australia 2016, y también lo hicieron Petra Kvitova y Venus Williams.

Nadal y Federer, a escena

De este jueves destacan los partidos de Rafa Nadal y Roger Federer. El balear juega en último turno de la Central (sobre las 02:30 hora española) ante el japones Taro Daniel, mientras que el helvético lo hace en el tercer horario de la misma Arthur Ashe ante el ruso, veterano de mil batallas, Mikhail Youzhny.

Duelo español entre Fernando Verdasco y Feliciano López este jueves

Completan la jornada española el duelo fraticida entre los amigos Fernando Verdasco y Feliciano López, el sueño imposible de Adrián Menéndez frente a Juan Martín Del Potro, campeón en estas pistas en 2009 y el partido de Roberto Bautista ante el imprevisible Dustin Brown.

Habrá más tenistas nacionales en juego en una modalidad de dobles que se estrena este en Flushing Meadows este jueves.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal debut US Open

Nadal solventa su debut en un caótico día de lluvia en Nueva York

El español Rafa Nadal resolvió su debut ante el serbio Dusan Lajovic en tres sets (7-6, 6-2 y 6-2) en una jornada marcada por la lluvia en la que solamente se pudieron terminar ocho partidos.