Practico Deporte
movistar team femenino amstel
El Movistar Team encabeza el pelotón en Noja. Foto Elena_Alcalde/RFECiclismo

El Movistar Team femenino estará en la Amstel Gold Race

El Movistar Team femenino sigue dando sus primeros paso dentro del UCI Women’s World Tour y este domingo estará presente en la Amstel Gold Race, con la participación de seis de sus corredoras.

En tierras holandesas, Jorge Sanz contará con un equipo liderado por Mavi García, tras demostrar su excelente momento de forma el pasado fin de semana en Noja. En Cantabria se impuso en la primera prueba del Open de España Féminas Cofidis.

Junto a García, estarán en la salida de la Amstel Alicia González, la mejor en las primeras clásicas de primavera, Lorena Llamas, Małgorzata Jasińska, Rachel Neylan y Aude Biannic. Una prueba de primerísimo nivel para el equipo telefónico con vistas a seguir tomando experiencia con la élite mundial.

Gran dureza

Se trata de una prueba muy dura, como lo demuestra que las corredoras deberán afrontar un total de diecisiete cotas, en los 116 kilómetros que consta su recorrido. Incluye tres pasos por los míticos Geulhemmerberg y Bemelerberg y cuatro por el Cauberg. La última a solo dos kilómetros de la meta.

Hasta ahora, entre los resultados más destacables del Movistar Team en las pruebas disputadas del World Tour está los puesto 20 y 26 de Alicia González en la Strade Bianche y en la Driedaagse De Panne-Koksijde, respectivamente, así como los 36 y 37 de Alba Teruel y Gloria Rodríguez, en la A través de Flandes.

En el Tour de Flandes la polaca Malgorzata Jasinska fue sexta, Biannic, la 23, y González acabó en el puesto 38.  También destaca el 33 de Mavi García, en el Trofeo Alfredo Binda, así como en la Gent-Wevelgem, la francesa Aude Biannic que acabó undécima, con el mismo tiempo de la ganadora Marta Bastianelli.

También en Caspe

El Movistar Team también estará representado en la segunda prueba del Open de España de Féminas. En concreto en el  Trofeo Ciudad de Caspe. Allí, Pablo Lastras contará con Lourdes Oyarbide, Alba Teruel, Eider Merino y Gloria Rodríguez.

Un total de 103 kilómetros tendrá esta segunda edición de la carrera bajoaragonesa, donde no habrá grandes dificultades montañosas, por lo que se espera una llegada en grupo, como ocurrió en su primera edición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espanoles mundial universitario karate

Seis españoles, en busca del bronce en el Mundial Universitario de kárate

El kárate español ha conseguido clasificar a seis de sus karatecas para luchar por las medallas de bronce en el Mundial Universitario que se disputa en Kobe (Japón), a la espera del inicio de la competición por equipos, este sábado, donde se puede ampliar este número.