Practico Deporte
ruth moll asciende kilimajaro
Ruth Moll y Ruth Gómez ascendieron el Kilimajaro. Fotos Ruth Moll

Ruth Moll, en BTT, y Ruth Gómez, ascienden el Kilimajaro

La balear Ruth Moll ha conseguido ascender hasta la cima del Kilimajaro (Tanzania) en bicicleta de montaña, junto a la triatleta Ruth Gómez, que coronó como si fuera una prueba de trail running.

De esta manera, Moll es la primera europea en realizar esta hazaña, y la tercera mujer en conseguirlo, tras una pakistaní y una estadounidense.

La exciclista, que culminó su aventura el pasado martes, se mostró encantanda de la experiencia vivida. Apuntó que “hicimos cima e historia“, pero sobretodo destacó la experiencia que “ha sido inolvidable por la convivencia con los guías y los portadores”.

Gran dureza

No obstante, señaló la dureza de la expedición, ya que “ha sido un reto muy duro por el frío, había muchísima nieve arriba y nos ha afectado la altitud, sobre todo a Gómez, pero lo hemos conseguido y ha sido una experiencia inolvidable”.

Las dos aventureras no pudieron disfrutar mucho de la cima, debido a las bajas temperaturas, aunque pudieron disfrutar de un amanecer inolvidable entre glaciares a casi 5.900 metros de altitud.

El mal de altura, acabó afectando más a Ruth Gómez, quien sufrió vómitos, mareos y un fuerte dolor de cabeza, pero no consiguió lastrar la expedición y la triatleta madrileña se repuso para afrontar la ascensión nocturna .

Por su parte, Moll tuvo que llevar al hombro su bicicleta en diferentes partes de la ascensión, también notó el mal de altura sobre los 3.700 metros. Y es que la expedición partió de un clima tropical a los 1.900 metros para ascender al terreno volcánico de Horombo, el desierto de Mawenzy (4.500 metros) y el refugio de Kibo (4.700 metros).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.