Practico Deporte
miriam gutierrez titulo europeo
Miriam Gutiérrez se impuso a la británica Sam Smith en un combate vibrante. Foto EFE

Miriam Gutiérrez ya es campeona de Europa del peso ligero

Miriam La Reina Gutiérrez se proclamó campeona de Europa del peso ligero al imponerse a la británica Sam “SJ” Smith, por puntos en la velada disputada en el Casino Gran Madrid de Torrelodones (Madrid).

La boxeadora española tuvo que trabajar mucho para doblegar a una rival que salió con la lección bien aprendida, y que dominó en los primeros asaltos, en especial, el segundo y tercero, para luego dar la vuelta al combate y terminar venciendo de forma clara. Las cartulinas de los tres jueces fueron claras al final 98-92, 99-91 y 99-92.

Dominio británico

La británica intentó de inicio hacerse con el centro del ring, algo que tampoco pareció incomodar de inicio a la española, con más movilidad, aunque la mayor envergadura de su rival, no se lo puso fácil.

Ya en el segundo asalto, Sam Smith llegó con su derecha con nitidez al rostro de Gutiérrez, al igual que lo hizo al inicio del tercero, en una muestra de que la inglesa llegaba a por todas. Y es que la movilidad de la española no era suficiente para evitar la derecha de la británica que llegaba con asiduidad hasta la española.

El cuarto asalto fue un festival de boxeo de ataque por parte de los dos púgiles, con un intercambio continuo de golpes, en el que la española, al menos, por primera vez llegó con nitidez al rostro de su rival, quien también hizo daño a la española.

Reacción y dominio

Fue en el quinto cuando Miriam Gutiérrez encontró el antídoto al ataque de Smith, por medio de su jap de derecha, con el que no sólo evitó más de una llegada de la británica, sino que el público despertara en su apoyo.

Miriam siguió peleando a la contra, aunque ahora era ella la que más daño hacía. Su ´gran preparación física también ayudó, y ya en el sexto episodio era ella quien mandaba claramente en el cuadrilátero. La madrileña fue la absoluta dueña del combate, llegando una y otra vez al rostro de la inglesa, quien se vio desbordada por Gutiérrez quien ya ejercía de Reina del ring.

Los dos últimos asaltos fueron una continuación del dominio de la española, que tampoco quiso arriesgar más de la cuenta en busca de acabar por la vía rápida, ante el temor de una contra de la británica, quien dio todo en los primeros asaltos para luego sobrevivir ante el gran boxeo de la madrileña.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.