Practico Deporte
miriam gutierrez katy diaz europeo
Katy Díaz y Miriam Gutiérrez ante un fin de semana histórico para el boxeo español.

Miriam Gutiérrez y Katy Díaz, a conquistar Europa

El boxeo femenino español sigue dando pasos hacia adelante en un mes de marzo que puede ser histórico, tras retener Joana Pastrana su título mundial por segunda vez y ante los combates de Miriam La Reina Gutiérrez, este viernes, y Catalina ‘Katy’ Díaz, el sábado.

Las dos boxeadoras españolas se encuentran ante su gran oportunidad profesional de hacerse con un gran título y subir peldaños en busca de disputar un cinturón de algún organismo mundial. Dos púgiles que demuestran que el boxeo femenino en España tiene cada día más nivel y que la gran Pastrana no está sóla.

La primera en disputar su Europeo será Miriam Gutiérrez que se encerrará en el cuadrilátero del Casino Gran Madrid de Torrelodones con la británica Sam “SJ” Smith por el título del peso ligero. Será un combate complicado, por la mayor experiencia de la boxeadora inglesa, aunque de todos es conocido que todavía no se conocen los límite de La Reina.

Dirigida por Jero García, llega al combate con un récord inmaculado tras dos temporadas entre los profesionales, de nueve victoria, por ninguna derrota, con cuatro de ellas por KO. Por su parte, Smith suma también nueve victorias, con cuatro KO, y dos derrotas.

La ganadora en Torrelodones se posicionará entre las aspirantes a la corona mundial, en poder de la irlandesa Katie Taylor, quien posee los títulos de la IBF, la WBA y la WBO, y que podría cambiar de peso próximamente.

Katy Díaz, en Venturada

Tan sólo un día después y también en la Comunidad de Madrid, en Venturada, Katy Díaz tendrá su  gran oportunidad de hacer con el título continental del peso mínimo, vacante desde que Pastrana iniciará su aventura mundial.

Frente a ella, en el Pabellón Cotos de Monterrey, estará la irlandesa Lynn Harvey, quien presenta un récord de cinco victorias, con cuatro por KO, y tan sólo una derrota, mientras que la gaditana se presenta cuatro victorias, ninguna antes del límite, y dos derrotas.

practicodeporte@efe.com

 

 

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.