Practico Deporte
Mireia Belmonte Oceanman
La nadadora badalonesa vinculará su imagen deportiva durante la temporada 2018 a este circuito internacional. Foto archivo EFE

Mireia Belmonte, embajadora del circuito Oceanman de aguas abiertas

La campeona olímpica Mireia Belmonte será embajadora del circuito internacional de natación en aguas abiertas Oceanman, según ha confirmado a Efe Fermín Egido, director de la competición.

La nadadora badalonesa vinculará su imagen deportiva durante la temporada 2018 a este circuito internacional que cuenta con sedes en doce países y tres continentes.

Tres distancias

Consta de tres distancias: Oceanman (entre 6 y 14 km ), medio Oceanman (entre 3,5 y 5 km ) y Popular (entre 1 y 2 km )

“Para nosotros es un gran honor contar con una deportista del máximo nivel como es Mireia, afirmó Egido, quien ensalzó los valores “deportivos y humanos” de la catalana y que coinciden, según indicó, “plenamente con los de la competición”.

“En los últimos años estamos creciendo mucho y cada vez vamos a más. La presencia de una campeona como Mireia nos ayudará aún más a llegar a más gente de todo el mundo”, explicó Egido.

El circuito Oceanman combina la actividad deportiva de gran nivel, ya que reúne a los mejores especialistas en aguas abiertas del mundo, con un turismo lúdico, pues las pruebas se disputan en escenarios naturales atractivos y en ellas pueden participar todos los aficionados a la natación.

Egido no precisó si la campeona catalana participará en alguna de las pruebas, ya que indicó que eso dependerá de su calendario de competición y entrenamientos, pero sí confió en que acuda a presenciar alguna de las pruebas que se celebran en España.

Dos pruebas en España

Las pruebas anunciadas de este circuito Oceanman son diez. Comienza en España en la isla de Tabarca (Alicante) el 6 de mayo, continúa en Sochi (Rusia) el 20 de mayo, Lago Orta en Italia el 23 de junio, Oitylo en Grecia del 30 de junio al 1 de julio, Cozumel en México el 5 de agosto, el Lago Leman suizo el 2 de septiembre, Odessa en Ucrania los días 8 y 9 de septiembre.

Vuelve a España entre el 20 y 21 de octubre en Benidorm (Alicante), prosigue en Dubai, que será el Campaeonato Mundial de la prueba entre el 9 y 10 de noviembre y finalizará en Langkawi (Malasia) el 25 de noviembre como primer evento ya de la temporada siguiente.

Consta de diez pruebas, dos en España. Foto organización.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

belmonte craviotto becas vamos

Belmonte y Craviotto, embajadores de las 'Becas Vamos' de apoyo al deporte base

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto han sido elegidos embajadores de las 'Becas Vamos', fruto de la cooperación del Consejo Superior de Deportes y Cola Cao, que se unen para fomentar y apoyar el deporte base nacional, y que serán presentadas este jueves.