Practico Deporte
mireia belmonte campeonato universitario
Mireia belmonte y el resto del equipo de la UCAM fueron los grandes dominadores de los campeonatos universitarios de natación. Foto UCAM Deportes

Mireia Belmonte se lleva 8 oros en el Campeonato Universitario, dominado por la UCAM

La nadadora Mireia Belmonte ha sumado ocho medallas de oro a las que hay que sumar la primera posición del equipo femenino de la UCAM y el del total de universidades, en el Campeonato de España Universitario de Natación, disputado en Jaén.

Y es que el equipo de la Universidad Católica de Murcia fue el gran dominador de estos campeonatos, organizados por la Universidad de Jaén, y en la que participaron un gran número de nadadores de la selección española.

Belmonte se hizo con el oro en las pruebas de 200 mariposa, 400 libres, , 4×100 libre mixto, 4×50 libres, 800 libre, 4×50 libres, 200 estilos, 4×100 estilos. Además, de las antes mencionadas como mejor equipo femenino y mejor universidad en el cómputo global.

Gran nivel

Pero Belmonte, no fue la única ‘estrella’ de la natación española que participó en Jaén. Entre el resto de ganadores estuvo la gran Jessica Vall, con dos medallas de oro en pruebas individuales, Miguel Durán, Lidón Muñoz, Duane Rocha y Alberto Lozano, entre otros.

También brillaron algunas de las mejores nadadoras paralímpicas como el caso de Nuria Marqués, con un oro y una plata, José Antonio Martí o Sarai Gascón. Estos dos últimos sumaron cada uno cuatro oros en pruebas individuales.

La clasificación general femenina la encabezó la UCAM con un total de 419 puntos, seguida de la Universidad de Valencia (271), y la Autónoma de Barcelona, tercera, con 229. En hombres, victoria de la UCAM (393), segunda la de Valencia (266) y tercera la Universidad de Sevilla (242).

En el total, la Universidad Católica de Murcia se fue hasta los 894 puntos, la de Valencia sumó 587, y el tercer lugar fue para la Autónoma de Barcelona, con 493.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa futbol ciegos mundial

Última concentración de España de fútbol para ciegos antes del Mundial

La selección de España de fútbol para ciegos se preparará en Madrid hasta el 1 de junio en la última concentración antes del Mundial.