Practico Deporte
Mireia Belmonte abanderada Juegos Mediterraneos
Mireia Belmonte ha ganado cuatro medallas olímpicas. Foto archivo EFE

Mireia Belmonte, abanderada de los Mediterráneos de Tarragona

La campeona olímpica Mireia Belmonte será la abanderada de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de junio, según ha anunciado el Comité Olímpico Español (COE).

Belmonte es una leyenda de la natación española que acumula en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos; dos platas y un bronce en Mundiales, y tiene en su haber casi una decena de récords mundiales.

Con 27 años, la nadadora badalonesa, “es todo un referente deportivo que, a buen seguro, hará un excelente papel en estos Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018″, añade el COE.

A su vez, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha destacado que Mireia “representa el espíritu que España va a llevar a estos Juegos Mediterráneos: trabajo, unión, pasión, compromiso, sacrificio y deportividad. Es la mejor abanderada posible para la inauguración de los Juegos”.

Grandes campeones

Algunos grandes campeones como los medallistas olímpicos Mireia Belmonte, Marcus Cooper Walz, Lydia Valentín, Marina Alabau y Eva Calvo figuran en la relación de los 396 deportistas que representarán a España en los mencionados Juegos Mediterráneos que se disputarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.

El Comité Olímpico Español (COE) hizo publica el pasado 8 de junio la relación de inscritos, formada por 218 hombres y 178 mujeres. A ellos se unirán 178 oficiales y 31 árbitros.

Además de los mencionados como el piragüista Marcus Cooper Walz, la halterófila Lydia Valentín, la regatistaMarina Alabau y la taekwondista Eva Calvo, otros medallistas mundiales o europeos como el gimnasta Ray Zapata, el levantador Josué Brachi, los judocas María Bernabéu y Nikoloz Sherazadishvili y la tiradora Fátima Gálvez figuran también en la selección española

España participará en todos los deportes de equipo, en el caso del fútbol masculino con la selección Sub-18.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Campeones españoles Mediterráneos

Grandes campeones entre los 396 españoles que estarán en los Mediterráneos

Algunos grandes campeones como los medallistas olímpicos Mireia Belmonte, Marcus Cooper Walz, Lydia Valentín, Marina Alabau y Eva Calvo figuran en la relación de los 396 deportistas que representarán a España en los Juegos Mediterráneos que se disputarán en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio.