Practico Deporte
Mireia Belmonte 400 estilos
Mireia Belmonte, muy feliz con sus tres medallas logradas. Foto EFE.

Mireia Belmonte cierra el Mundial con una plata antológica

Israel Molina

Mireia Belmonte lo volvió a hacer. La mejor nadadora española de la historia dejó para el último día de los mundiales su último regalo, en forma de medalla de plata, en los 400 estilos, cerrando con tres preseas este inolvidable campeonato.

Otra vez puso de pie a toda España Belmonte, con una carrera al borde del infarto que acabó en sonrisa. La nadadora de Badalona sacó su mejor nivel para, cuando Budapest echaba el cierre, obsequiar a toda España con una monumental exhibición en la otra prueba en la que logró medalla en los Juegos de Río, los durísimos 400 metros estilos.

Fuerte desde el principio

Resfriada y congestionada, la nadadora de la UCAM tocó el agua de la piscina como un resorte. Salió fuerte, al ritmo de Katinka Hosszu, dominadora y medalla de oro, en el primer hectómetro, el que corresponde a la mariposa. A continuación llegaba el momento crítico, la espalda, momento que solventó mejor que nunca, acabando en posición de bronce.

Resistió en la espalda y lanzó su ataque definitivo en el crol

En la braza acusó el esfuerzo anterior, pero aguantó entre las mejores, sabedora que no tenía rival en el crol. Y así fue. En los últimos 100 metros fue la mejor de la final, suficiente para acabar en plata, lejos de esa extraterrestre llamada Hosszu, que volvió a bajar de los cuatro minutos y medio para jolgorio del público. Menos de tres segundos después tocaba la sirena española, Mireia Belmonte, certificando su tercera medalla.

No hizo falta un milagro, solamente su talento. La catalana volvió a demostrar su extrema competitividad, permaneciendo siempre entre las mejores y atacando cuando tocaba. Todo lo que digamos de Mireia se queda corto.

Mireia cierra este Mundial con un oro y dos platas, su mejor botín

Su bagaje es de sobresaliente y, si apuramos, de matrícula de honor. Seis pruebas, cuatro finales y tres medallas. Un botín legendario, de estrella mundial, lo que es. La plata de este domingo se une a la lograda en los 800 metros libre y a ese estratosférico oro logrado en los 200 mariposa.

Campeonato inolvidable

Así acaba un inolvidable Campeonato del Mundo para Mireia Belmonte, en el cual ha vuelto a demostrar que es una verdadera leyenda del deporte español, que ya mira a la cara a los Rafa Nadal, Miguel Indurain o Severiano Ballesteros. Así, como suena.

Nunca antes había conseguido cerrar una competición de esta envergadura con un botín como el de este año. No hay mejor manera de arrancar su nuevo ciclo olímpico que la lleva a Tokio 2020. Tenemos Mireia Belmonte para rato. A disfrutarla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte 800 metros

Mireia Belmonte acaba cuarta en otra exhibición de Ledecky

La nadadora española Mireia Belmonte acarició en la tarde de este sábado su tercera medalla en los Campeonatos del Mundo de Budapest, pero finalmente se tuvo que conformar con el cuarto puesto en los 800 metros libre.