Practico Deporte
Melania Rodríguez subcampeona mundo
La gimnasta gallega celebra la plata mundial que se suma al título europeo de #DMT conseguido en Bakú. Foto: RFEK

Melania Rodríguez, subcampeona del mundo de doble mini-tramp

La española Melania Rodríguez se proclamó este sábado subcampeona del mundo de doble mini-tramp (#DMT) al terminar en segunda posición, con 70.000 puntos, la final disputada en los Mundiales de gimnasia de trampolín que se celebran en la ciudad rusa de San Petersburgo.

A 2.100 puntos de la sueca Lina Sjoeberg, la gimnasta gallega se colgó la medalla de plata en la modalidad de doble mini-tramp en los mencionados Mundiales de trampolín, que se están disputando en Rusia.

La estadounidense Kristle Lowell (67.700) fue tercera y apartó del podio a la canadiense Kalena Soehn (67.200) y a la argentina Lucila Maldonado (66.700), cuarta y quinta, respectivamente.

La canadiense Laurence Roux, la neozelandesa Bronwyn Dibb y la estadounidense Tristan van Natta completaron el cupo de ocho finalistas.

Campeona de Europa

Melania Rodríguez se proclamó el pasado abril campeona en la final de #DMT (doble mini tramp) júnior femenino del campeonato de Europa de gimnasia de trampolín que se disputó en Bakú (Azerbaiyán).

Este éxito de la pontevedresa se sumó a las medallas conseguidas por la delegación española en el torneo.

El torneo también deparó más podios al trampolín español. El equipo sénior de #DMT formado por Daniel Pérez, Alejandro Cid, Alejandro Bernárdez y Hugo Martín se colgaron la medalla de bronce en la final por equipos.

Los equipos júnior masculino y femenino de Doble Mini-Tramp (DMT) dieron a España las primeras medallas en el torneo continental.

El equipo junior masculino, formado por los gimnastas Acoran de la Santa Cruz, David Franco, Andrés Martínez, Raúl Sánchez yRobert Vilarasau, consiguieron la medalla de plata con un total de 107.300 puntos, siendo únicamente superados por Rusia (108.000), informó la Federación Española de Gimnasia (RFEG) en un comunicado.

Por su parte, el equipo junior femenino formado por Melania Rodríguez, Ingrid Caballero,Aintzane Dapena, Andrea Martínez y Noa Puente-Dodd se colgó la medalla de bronce tras sumar 178.900 puntos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

gimnastas mundial trampolin

España acude con ocho gimnastas al Mundial de Trampolín

Un total de ocho gimnastas representarán a España en los Mundiales de Trampolín, que se celebran entre el 7 y el 11 de noviembre la localidad rusa de San Petersburgo.