Practico Deporte
medallas judo marrakech
Julia Figueroa, Estrella Sheriff y Ana Pérez Box brillan en Marrakech. Fotos IJF

Figueroa se lleva el oro en Marrakech y Pérez Box, plata, y López, bronce

Julia Figueroa se colgó la medalla de oro en la categoría de -48 kg, en el Grand Prix de Marrakech de Judo, mientras que Ana Pérez Box fue plata en -52 kg, Estrella López Sheriff, bronce en esa misma categoría, en esta cuarta prueba del año del IJF World Tour, a la que España acude con dieciséis deportistas, diez femeninas y seis masculinos.

Julia Figueroa, en los -48 kg, llegó a tierras marroquíes sin ningún buen resultado en los dos primeros torneos disputados (París y Dusseldorf), e inició la competición en segunda ronda, ante la portuguesa María Siderot, a la que venció en un combate muy igualado. A continuación, se impuso a la francesa Blandine Pont, por ippon.

En semifinales continuó con su racha para hacerse con un puesto en la final, tras vencer a la italiana Francesca Giorda. En la lucha por el oro tuvo como rival a la rumana Monica Ungureanu, quien se impuso a Laura Martínez Albelda, que venía de un quinto puesto en Dusseldorf, en segunda ronda.

Figueroa salió muy cautelosa ante la mayor envergadura de la rumana, manteniendo muy igualado el combate, hasta que a falta de ocho segundos para el final, un wazari dio el triunfo a la española.

Pérez Box, plata

Por su parte, Estrella López y Ana Pérez Box protagonizaron una de las semifinales en la categoría de -52 kg, que terminó a favor de la segunda. Fue un combate muy igualado, que no se empezó a decidir hasta que Pérez consiguió un wazari, que obligó a López Sheriff a arriesgar más hasta que llegó el ippon que dio el pase a la final de Pérez Box.

En la final, la valenciana se tuvo que conformar con la medalla de plata, al caer por ippon con la francesa Amandine Buchard. Por su parte, López Sheriff se hizo con el valioso bronce en la repesca, tras ganar a la guineana Taciana Cesar.

La jornada para López comenzó con victoria ante la marroquí Lamia Eddinari, y después frente a la húngara Reka Pupp. Pérez Box, por su parte, llegó a semifinales tras dejar fuera a la francesa Faiza Mokdar y a la alemana Nathalie Rouviere.

Justo Núñez, en -60 kg, se quedó cerca de entrar en los cuartos de final. Le cerró el paso el georgiano Amiran Papinashvili, tras imponerse el español primero al marroquí Hamza Bouasria.

Derrotas rápidas

Tampoco Carla Ubasart estará entre las mejores, tras caer en segunda ronda, ante la eslovena Kaja Kajzer, tras imponerse en su primer combate a la senegalesa Ndeye Oumy Kamara, en la categoría de -57 kg. Tampoco pasó de segunda ronda Adrián Nieto, que perdió ante el marroquí Imad Bassou, en su primer combate, al igual que Daniel Pérez Román, ante el kazajo Yerlan Serikzhanov, ambos en -66 kg.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

inscritos Mutua Madrid Open 2019

El Mutua Madrid Open volverá a contar con los mejores del mundo

A falta de 37 días para que arranque una nueva edición del Mutua Madrid Open, la ATP ha publicado una primera lista con los preinscritos al torneo y en la misma figuran los cinco primeros del ránking mundial, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem.