Practico Deporte
Mascota Mundial femenino Francia
Ettie es una Gallus gallus domesticus que siente una gran pasión por la vida y el fútbol, destaca la FIFA.

Ettie, la mascota del Mundial femenino de fútbol Francia 2019

La FIFA ha presentado este sábado la mascota oficial del Mundial femenino del próximo año, se trata de una pollita francesa que responde al nombre de Ettie.

Ettie es una Gallus gallus domesticus que siente una gran pasión por la vida y el fútbol, destaca la FIFA. “Encontramos a varias mascotas en su ancestral y plumífero linaje, ya que se trata de la hija de Footix, la mascota oficial del Mundial Francia 1998. Sus fuertes lazos genéticos con el victorioso gallo, que sigue siendo un símbolo popular del país galo, hacen de ella la mascota ideal de la Copa Mundial Femenina Francia 2019″.

El nombre de Ettie proviene de la palabra francesa para estrella (étoile), debido a la resplandeciente estrella con la que se condecoró a su padre cuando se coronó campeón de la Copa del Mundo en 1998. Footix lanzó su lucero al firmamento para que brillara por la noche y, al paso de algunos años de viajar por el cosmos, regresó a su progenitor transformada en la titilante Ettie, prosigue el comunicado de la FIFA.

Hija de Footix

A lo largo de muchos años en los que disfrutaron juntos jugando al fútbol, Footix descubrió la audacia y el deslumbrante talento como jugadora de su retoño, que quedaron sintetizados en el lema del Mundial 2019: DARE TO SHINE (EL MOMENTO DE BRILLAR).

El entusiasmo de Ettie por el balompié femenino es contagioso, y espera transmitir su deportividad y pasión por el fútbol a todo el mundo. También desea despertar el orgullo nacional en Francia como anfitriona del torneo.

Al comentar la presentación de la mascota oficial del Mundial femenino 2019 en Francia, el director de la División Comercial Philippe Le Floc’h afirmó: «Ettie será la estrella de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.

Su personalidad brilla tanto como su pasión por el fútbol femenino. Nos sentimos muy contentos de que sea la portavoz de la juventud en el torneo, ya que representa la esperanza, la pasión por el balompié y, naturalmente, la diversión.

En el Mundial femenino 2019 competirán las mejores jugadoras del planeta en nueve estadios de primera categoría distribuidos a lo largo y ancho de Francia: en Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. El torneo se celebrará del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

España, con pie y medio en el Mundial

La selección española femenina de fútbol logró el pasado 10 de abril una crucial victoria ante Austria (0-1) con la que casi acaricia ya su presencia en la fase final del Mundial de Francia 2019.

Un solitario gol de Jenni Hermoso en el minuto 58 le dio esta importante victoria a las jugadoras de Jorge Vilda, que suman ocho partidos sin encajar un gol, en el Bundesstadion Südstadt, Maria Enzersdorf de Viena, donde refrendó que sigue invicta en la fase de clasificación para el Mundial.

La clasificación matemática podrá llegar el próximo 7 de junio, como local frente a Israel.

 

Te puede interesar

Roja femenina Mundial

La Roja femenina gana en Austria y casi asegura su presencia en el Mundial

La selección española femenina de fútbol logró este martes una crucial victoria en Maria Enzersdorf ante Austria (0-1) con la que casi acaricia ya su presencia en la fase final del Mundial de Francia 2019.