Practico Deporte
Marta embajadora ONU
"Marta Vieira da Silva es un modelo excepcional para las mujeres y las niñas de todo el mundo", destaca la ONU. Foto: Olympichannel

La brasileña Marta, designada embajadora de ONU Mujeres

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva ha sido designada nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, un cargo desde el que trabajará en favor de la igualdad de género en el mundo del deporte y en otros ámbitos.

Considerada ampliamente como la mejor jugadora de todos los tiempos, Marta Vieira da Silva es la máxima goleadora histórica del Mundial femenino y fue nombrada futbolista del año en cinco ocasiones consecutivas entre 2006 y 2010.

La delantera de 32 años, actualmente en las filas del Orlando Pride de la liga estadounidense, ya había colaborado anteriormente con la ONU como embajadora de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Marta Vieira da Silva es un modelo excepcional para las mujeres y las niñas de todo el mundo. Su propia experiencia de vida cuenta una poderosa historia de lo que se puede lograr con determinación, talento y agallas”, destacó hoy en un comunicado la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Mismas oportunidades

La agencia de Naciones Unidas espera “trabajar en estrecha colaboración con Marta para llevar el poder transformador del deporte a más mujeres y niñas, y para construir rápidamente la igualdad, añadió.

En la misma nota, la jugadora brasileña consideró un “honor” convertirse en embajadora de ONU Mujeres y se comprometió a trabajar para “asegurar que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres y niños para desarrollar su potencial”.

“Hoy, en todo el mundo, las mujeres están demostrando que pueden tener éxito en las responsabilidades y puestos que antes ocupaban los hombres”, destacó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol igualdad

El fútbol como vehículo para la igualdad en Azerbaiyán

Un partido amistoso de fútbol entre la selección sub-19 de Azerbaiyán y un equipo formado por diplomáticos extranjeros en aquel país ha querido simbolizar la lucha por la igualdad de género en el fútbol y en el deporte en general.