Practico Deporte
María Vicente segundo oro
La española lo ha bordado en la final de triple salto. Foto RFEA.

María Vicente rubrica un Campeonato inolvidable con su segundo oro

El tiempo nos dirá cuál es el techo de María Vicente, pero lo que ha logrado en estos Europeos Sub-18 de Györ no lo olvidaremos nunca. Después de su histórico oro en heptatlón, con récord del mundo incluido, este domingo ha cerrado su participación su segunda presea dorada en el triple salto.

Y tremendo fue su concurso. Fue la mejor  y lo resolvió a lo grande, en su último salto. Se fue hasta las 13.84 en el primero y ninguna de sus rivales se le acercó hasta la última ronda, cuando la superaron. Lejos de asustarse, enganchó en la última tentativa uno de 13.95 que le valió el oro. Es una marca mínima para estar en el Europeo sénior, sin ser su prueba fetiche. Ya no es que sea el futuro del atletismo español, es algo mucho más serio. Va camino de ser una referencia mundial. Y la vamos a esperar.

Platas para Guzmán y Oriach

La segunda medalla del día la logró el ochocentista español Éric Guzmán en una carrera formidable. Lo hizo con cabeza, sabiendo sus posibilidades y tirando de táctica, yendo siempre de menos a más y acabando muy fuerte. Mejoró en dos segundos su mejor marca personal. El otro español en la final, Ignacio Pérez acabó en octava posición.

También con la plata se quedó Pol Oriach, que estuvo brillante en el 2.000 obstáculos. Siempre controló la prueba, siempre estuvo delante y acabó con fuerzas para resistir los ataques que llegaron por detrás. Su compatriota Pedro García finalizó en décimo lugar.

Gran Carla García

Con la miel en los labios se quedó Carla García en los 400 metro vallas, que compitió muy bien pero que no pudo aguantar en los últimos metros y se vio relegada a esa complicada posición que es siempre la cuarta. Durante un buen tramo de la carrera fue en plaza de medalla, pero al final se le escapó a la madrileña. Se va de Györ, además, con su mejor marca personal.

Mucho peor fueron las cosas en la prueba masculina, donde había doble representación española en la final. Ignacio Sáez y Jorge García empezaron con la ilusión de pelear por las medallas y acabaron rotos y destrozados, tropezando con algunas vallas y lejos de la pelea por los metales.

España se va de estos Europeos con un total de cinco medallas, tres oros y dos platas

Al final, España se marcha de estos Europeos con una gran cosecha, tres oros y dos platas. Las medallas doradas han llegado de parte de María Vicente, dos de ellas, y la de Brayan Sotero en discto y las de plata han sido las obtenidas esta misma tarde por Éric Guzmán y Pol Oriach.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

María Vicente Triple Salto

María Vicente sigue hambrienta; a la final de triple al primer salto

María Vicente está utilizando estos Europeos Sub-18 de Györ (Hungría) para darse a conocer mundialmente. Si ya el año pasado se presentó, aquí se esta consolidando. A su histórico oro y récord del mundo logrado este viernes, hoy se ha clasificado para la final de triple al primer intento y apunta a gran favorita.