Practico Deporte
maria vicente record cardiff
María Vicente no deja de seguir batiendo récords. Foto Archivo EFE

María Vicente bate el récord sub-23 de pentatlón

La atleta española María Vicente volvió a demostrar que se trata de una gran promesa del atletismo español. Esta vez batió los récords nacionales sub-20 y sub-23 de pentatlón, en la reunión de pruebas combinadas que tuvo lugar en Cardiff (Reino Unido).

La barcelonesa sumó un total de 4.216 puntos gracias a un espectacular concurso. Hizo 9.49 en 60 metros, lo que fue marca personal; 1,75 en altura, también mejor marca, 12,03 en peso (mp), 6,15 en longitud y 2:27:69 en los 800 metros.

A sus 17 años, la atleta nacida en L’Hospitalet no deja de asombrar por su gran calidad. En su palmarés ya figura el título de Europa sub-18 de heptatlon y triple, así como el récord sub-20 que tenía Carmen Ramos con 5.075 puntos. Sin olvidar la mejor marca sub-23 en poder de Bárbara Hernando con 4.182 desde hace diez años. Recientemente recogió el Premio Nacional de Deporte en la categoría de promesa.

La española acabó primera empatada a puntos con la británica Holly Mills. Sara Navarro acabó undécima, con 3.496, mientras que Emma García fue la duodécima, con 3.485.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.