Practico Deporte
maria parra gana ioa invitational
María Parra con el trofeo conquistado en Atlanta. Foto Symetra Tour

María Parra gana el IOA Invitational y homenajea a Laura Barquín

María Parra ha conseguido este fin de semana su triunfo más importante al imponerse en el IOA Invitational, torneo del circuito estadounidense Symetra Tour, disputado en el Atlanta National Golf Club (Georgia, EE.UU.), un triunfo en el que tuvo un recuerdo a su amiga Celia Barquín.

La andaluza no olvidará estos días, tras conseguir la victoria más importante de su prometedora carrera como golfista. Además fue uno de esos triunfos agónicos, ganados en un desempate y tras un gran golpe, que se convirtió en un eagle decisivo.

Gran desempate

Y es que la española se jugó el título junto a otras tres jugadoras la irlandesa Leona Maguire, la estadounidense Madison Pressel y la china Ssu-Chia Cheng. Las cuatro acabaron igualadas tras 54 hoyos, con seis golpes por debajo del par.

Parra, Pressel y Maguire hicieron birdie en el primer hoyo del desempate, mientras que Cheng se quedó fuera tras mandar la bola al agua. Luego en el segundo hoyo, el 18, volvieron a igualar con otro birdie, para trasladarse al hoyo 5, donde Parra sumó un eagle que le dio el título.

Tras su victoria, la española señaló que se siente “muy bien y jugué muy bien en este campo”, en el que sumó un eagle y nueve birdies en los últimos 23 hoyos jugados.

“Golpeé muchos fairways, greens y golpes de aproximación realmente bien”, indicó la gaditana, quien recordó a su amiga y compañera Celia Barquín. “Fuimos grandes amigos, compañeros de equipo en España y vivimos juntos durante dos años”, apuntó la golfista española que afirmó que afirmó que seguro que Celia “está orgullosa de mí”.

El IOA Invitational tuvo otra buena noticia para el golf español, como fu la quinta posición de Marta Sanz, con un total de 211 golpes, a tan sólo uno de las primeras. Por su parte, Nuria Iturrios, que venía de imponerse en Rabat y Dubai, acabó en el puesto 30, con un total de 216 golpes.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.