Practico Deporte
maria bernabeu bronce dusseldorf
María Bernabéu volvió a subirse a un podio de un Grand Slam. Foto Archivo IJF

María Bernabéu se cuelga el bronce en Dusseldorf

María Bernabéu ha conseguido la medalla de bronce en el Grand Slam de Dussledorf, en la categoría de hasta 70 kilogramos, al imponerse en la repesca a la holandesa Hilde Jager.

Tras los dos quintos puestos de la primera jornada, este viernes, en donde Laura Martínez Abelenda (-48 kg) y Francisco Garrigós (-60 kg) estuvieron muy cerca de hacerse con una medalla, Bernabéu volvió a pisar el podio de una gran competición internacional.

La española, que fue oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, comenzó con victorias sobre la italiana Carola Paissoni y la irlandesa Megan Fletcher, aunque luego en los cuartos de final cayó frente a la británica Sally Conway.

En la repesca

No obstante, la española supo reaccionar y en la repesca continúa su camino al imponerse a la surcoreana Jeyoung You que le dio la opción de pelear por el bronce. Y ahí no desaprovechó la ocasión y gracias a un ippon sobre Hilde Jager, se llevó la medalla. En esta misma categoría, Sara Rodríguez, que rozó el bronce en el Grand Prix de Tel Aviv de Judo, perdió en su primer combate ante la coreana Seongyeon Kim.

Se trata de la segunda medalla de Bernabéu en una prueba de la categoría de Grand Slam, la anterior fue en el Grand Slam de Baku 2016. No obstante, la española cuenta como mejores resultados una medalla de plata en el Mundial de 2015 y otra de bronce en el de 2017.

Este domingo será la tercera y última jornada de esta prueba del circuito mundial de judo, donde reaparecerá el español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo en la categoría de 90 kilos, y que ya el año pasado se hizo con la medalla de bronce en la ciudad alemana. Sherazadishvili, que encabeza el ránking de la federación internacional en su peso, no estuvo en la anterior prueba del Grand Slam, en París debido a unas molestias en la espalda.

practcodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.