Practico Deporte
María Bernabéu
La francesa Margaux Pinot ha privado del bronce a María Bernabéu. Foto: IJF

María Benabéu, fuera del podio en el Grand Slam de Osaka

María Bernabéu no ha podido acceder este sábado al podio en el Grand Slam de judo de Osaka (Japón), tras caer en el combate por el bronce ante la francesa Margaux Pinot.

La judoca salmantina se clasificó para la final de su grupo en la categoría de -70 kilos después de superar a la turca Busra Katipoglu y a la canadiense Kelita Zupancic, pero perdió frente a la sueca Anna Bernholm.

En la repesca ganó a la brasileña Maria Portela aunque en el envite por por el bronce perdió con la gala Pinot.

La japonesa Chizuro Arai se levó el oro en esta categoría de -70 kilos al vencer en la final a la sueca Anna Bernholm.

Jaione Equisoain, en -57 kilos, cayó en la primera ronda ante la israelí Timna Nelson Levy, con lo que a la delegación española solo le quedaba el domingo la opción de Ángel Parra en +100 kilos, que cayó en la primera ronda ante el local Yusei Ogawa.

Hegemonía japonesa

Los anfitriones han logrado ocho de los nueve oros disputados hasta el momento, así como seis platas y diez bronces. Canadá, con un oro, es la única otra selección que ha subido hasta ahora a lo más alto del podio, mientras que Rusia, Suecia y Mongolia suman una plata y un bronce.

El pasado 28 de octubre en el Grand Slam de Abu Dabi María Bernabéu tampoco logró presea al perder ante la austríaca Michaela Polleres en el combate por la medalla de bronce de la categoría de -70 kilogramos y se tuvo que contentar también con la quinta posición.

Después de superar a la rusa Alena Prokopenko y a la alemana Giovanna Scoccimarro, la judoca de ascendencia ecuatoguineana perdió en semifinales frente a la francesa Margaux Pinot, que a la postre se proclamó campeona y en la lucha por el bronce nu pudo con la centroeuropea Polleres.

Tras el quinto puesto de Bernabéu, el mejor resultado de la delegación española ha sido la plata del mostoleño Fran Garrigós el sábado.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sherazadishvili plata haya

Sherazadishvili se lleva la plata en el Grand Prix de La Haya

El español Nikoloz Sherazadishvili consiguió la medalla de plata en el Grand Prix de La Haya de Judo, categoría de -90 kg, tras perder en la final ante el serbio Aleksandar Kukolj.