Practico Deporte
Mari Paz Corominas Estrecho
Mari Paz Corominas cruzó el Estrecho acompañada de su hermano Juan, el psiquiatra Quique Sentís y el médico Pepe Raventós , todos mayores de 60 años. Foto Marnaton.

Mari Paz Corominas cruza el Estrecho con 65 años

La nadadora Mari Paz Corominas, de 65 años, la primera deportista española, hombre o mujer, que se clasificó para una final olímpica (México 1968, 200 espalda), ha completado este viernes en 4h.01 minutos la travesía al Estrecho de Gibraltar, según han informado sus patrocinadores.

Corominas (Barcelona, 2 de junio de 1952) nadó los 14 kilómetros de distancia junto con otros tres compañeros: su hermano Juan (64 años), el psiquiatra Quique Sentís (62) y el médico Pepe Raventós (63), con lo que se convierten en el primer grupo de nadadores con más de 60 años que han logrado cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Los cuatro nadadores han conseguido con éxito, y en un maravilloso tiempo total de 4 horas, 01 minutos y 55 segundos cruzar a nado las complicadas aguas del Estrecho de Gibraltar llegando a Punta Cires (Marruecos) a las 12:11 horas para atravesar una distancia de 15,2 kilómetros, durante la cual han podido disfrutar de la compañía de numerosos animales marinos, algunos tan habituales como los calderones y otros un poco más complicados de ver como son los cachalotes, informa la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).

La aventura de Corominas ha contado con el apoyo de Vanir, una marca de complementos alimenticios que asesora a la nadadora en el plano nutricional, y de Marnaton en el plano físico y deportivo.

La idea era cruzar el Estrecho entre 270 minutos y cinco horas y media, pero finalmente lo cubrieron en 241 minutos.

Acción solidaria

Además, este reto tiene también un carácter solidario ya que recauda fondos para Pro Activa Open Arms, la ONG que rescata a los que, intentando llegar a otra vida, se juegan la suya en el mar.

Mari Paz Corominas en los Europeos de Barcelona en 1970. Foto archivo EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

travesia nado estrecho

Se espera llegar a 1.400 travesías para cruzar a nado el Estrecho

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) espera que este año se llegue a los a superar los 1.400 cruces a nado entre las dos costas, y así mejorar la cifra de 1.334 con el que se cerró el pasado año.