Practico Deporte
majadahonda copa reina hockey
El Majadahonda gana y la Copa de la Reina y se hace con el doblete. Foto FEDhielo

El Majadahonda se lleva la Copa de la Reina de hockey hielo

El Majadahonda se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey hielo, tras ganar en la final al Sumendi, por 6-3, cuya fase final se disputó en el Palacio de Hielo Txuri Urdin de San Sebastián, con lo que se hace con el doblete, Liga y Copa, en esta temporada.

El conjunto madrileño fue superior al  vitoriano desde el inicio. Sorprendió con una gran primera parte, en la que prácticamente sentenciaron la final, gracias a un 3-0. El primero de Elena Ramos pasados los tres minutos del inicio, allanó mucho el trabajo de la de Juan Bravo.

Kiada Strand aumentó las diferencias en el minuto 15, para cerrar el primer periodo, con el tanto de Vega Muñoz, que ponía las cosas muy complicadas para las vascas. De hecho, en la segunda mitad, poco cambió el panorama. Los tres tantos de diferencia eran demasiado lastre para el equipo de Leticia Abrisqueta, que no pudieron reaccionar.

Dominadoras

De hecho, las madrileña volvieron a sumar, con el cuarto gol, obra otra vez de Vega Muñoz, dejando el partido en 4-0 a falta del tercer y último periodo. Como forma de evitar sustos Elena Álvarez subió el quinto gol al marcador, al poco de comenzar el último tiempo. Leticia Abrisqueta sumaba el primero para el Sumendi, y con tan sólo un minuto de diferencia Vega Muñoz aumentaba la cuenta anotadora, con su tercero tanto y el sexto del Majadahonda (6-1).

Las vitorianos no bajaron nunca los brazos, prueba de ello fueron los dos goles en los últimos minutos de la final, obra de Paula Prado y Maitane Cantabrana, para dejar el definitivo 6-3 en el marcador.

En la lucha por el tercer puesto, la victoria fue para las locales del Txuri Urdin, que se impusieron por 2-0 al Valdemoro Ice Team. Las donostiarras perdieron en semifinales ante el Sumendi por 3-1, en el duelo vasco, mientras que en el madrileño, las majariegas se impusieron al conjunto de Valdemoro por un claro 8-0.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.