Practico Deporte
maialen chourraut copa mundo
Mailaen Chourraut no pudo clasificarse para la final de la tercera prueba de la Copa del Mundo de eslalon. Foto Archivo EFE

Maialen Chourraut se queda fuera de la final en la Copa del Mundo

Maialen Chourraut se quedó fuera de la lucha por las medallas en la tercera prueba de la Copa del Mundo de eslalon, que se disputa en Augsburgo (Alemania), donde no consiguió clasificarse para la final.

La vasca, medalla de oro en los Juegos de Río 2016, terminó en el puesto 29 de las semifinales, penúltima, lastrada por las penalizaciones. Y es que sumó un total de 102 segundos por fallos al pasar las puertas.

Los errores ocurrieron en las puertas dos, once y veinticuatro lo que dejaron sin opción a la española, que el pasado junio acabó cuarta en el Europeo de la especialidad, disputado en Praga.

Chourraut fue la única representante española en la jornada del sábado. Para el domingo, volverán a entrar en competición Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal en las semifinales de C1 y, luego, si logran clasificarse, en la final.

Por su parte, también habrá representante en la semifinal de K1 con David Llorente (Eresma) y Telmo Olazabal.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

madelen urieta

La sub-17 de baloncesto inicia con ambición el Mundial sub-17 femenino

Este sábado se pone en marcha en Minsk (Bielorrusia) la Copa del Mundo Sub-17 de baloncesto femenino con las 16 mejores selecciones del planeta. España llega después de una buena preparación con Miguel Ángel Ortega al frente y con una Madelen Urieta como ayudante, que apunta que “el partido de la primera fase contra Hungría puede ser muy importante”.