Practico Deporte
madrid football cup femenino
Equipos participantes en la Madrid Football Cup.

Madrid Football Cup, las mejores canteras del fútbol femenino

La localidad madrileña de Alcobendas acogerá entre el 14 y el 16 de abril, la Madrid Football Cup femenina, un torneo internacional que reunirá a ocho de las mejores canteras del mundo.

El polideportivo José Caballero será escenario de todos los encuentros en los que participarán jugadoras menores de dieciséis años. Cinco equipos nacionales y tres foráneos medirán sus fuerzas sobre el campo de juego para dilucidar a las campeonas.

Primera edición del torneo

Las chicas del Olympique de Lyon, cuyo equipo senior es el vigente campeón de Europa, las finlandesas FC Honka Espoo y las del B93 Boldklub danés pelearán por hacerse con la victoria.

Por su parte, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Madrid CFF, Villarreal y Valencia tratarán de imponerse en una competición que celebra su primera edición con la ambición de convertirse en una cita de referencia a nivel de clubes dentro del fútbol base.

La competición servirá además para homenajear a Vicente Temprano, que dejó su cargo hace cuatro meses, por sus 28 años como presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Asimismo, la Madrid Football Cup celebrará en septiembre la tercera edición del torneo masculino para menores de 14 años.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

amanda Sampedro

Amanda Sampedro: El fútbol femenino español no para de crecer

Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid femenino concedió una entrevista a la web oficial del club donde hizo balance de lo que ha sido el 2016, tanto para el equipo femenino del club colchonero como para el fútbol femenino español.