Practico Deporte
lydia valentin mejor levantadora
Lydia Valentín volverá a recoger el premio a la mejor levantadora del año. Fuente FEH

Lydia Valentín, mejor levantadora del año por votación popular

Lydia Valentín no deja de ser protagonista ya sea por una competición en la que participa o simplemente a consecuencia de su gran carrera deportiva, como en esta ocasión, en el que ha sido designada como la mejor levantadora de 2018, en la votación organizada por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

La campeona olímpica en Londres 2012 en la categoría de -75 kilogramos, metal que recibirá este mes de febrero, además de plata en Pekín 2008, y bronce en Río 2016, fue la más votada en categoría femenina, informa la Federación España de Halterofilia.

La levantadora castellano-leonesa sumó más de 13.000 votos a través de las redes sociales, lo que permite que repita el premio que ya conquistara en la edición de 2017. En segunda posición acabó  la china Kuo Hsing-Chun y, en tercera, la rusa Tatiana Kashirina.

Talakhadze, en hombres

Por su parte, en la categoría masculina, el ganador del año ha sido el georgiano Lasha Talakhadze, con el que también coincidió Valentín en la pasada edición.

El trofeo acreditativo, con el nombre “Jenö Boskovics Lifter of the Year” será entregado a Lydia Valentín y a Talakhadze en una gala que todavía no tiene establecida fecha y lugar.

El galardón concedido a la española es más que merecido si se tiene en cuenta la gran temporada que realizó, incluidas  las medallas de oro en arrancada y total olímpico y el bronce en dos tiempos, en el Mundial disputado en  Asjabad (Turkmenistán). Además también brilló en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, así como su cuarto título europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Educa integracion tetuan

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol e idioma español en Tetuán

La ciudad norafricana de Tetuán (Marruecos) acogió el acto de presentación de LaLiga Educa, un proyecto socioeducativo que llega a más de trescientos niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social.