Practico Deporte
lydia valentin medalla europeo
Lydia Valentin vuevela ser la mejor en el continente. Foto FedeHalterofilia

Lydia Valentín subcampeona de Europa, con un oro en Arrancada

Lydian Valentín acabó en segunda posición en el Total Olímpico de los Europeos de Halterofilia que se disputan en Batumi (Georgia), en la categoría de 76 kilogramos, donde sumó una medalla de oro en Arrancada y una plata en Dos Tiempos.

La levantadora española pudo en Arrancada con dos kilos más que la segunda clasificada, la bielorrusa Darya Naumava, plata con 106 kilos, y cinco a la francesa Gaelle Nayo Ketchanke, que pese a lesionarse tras caerle la barra encima, ocupó el tercer escalón del podio con una marca de 103 kilos. En el último intento, la leonesa intentó los 110 kilogramos, pero no pudo, tras levantar a la primera 105 y en el segundo, los 108 que le valieron la medalla de oro.

Dos Tiempos

En la competición de Dos Tiempos, Lydia comenzó con 130 kg., peso que si levantaba ya tenía prácticamente la medalla asegurada. Y lo hizo con una gran seguridad, a la primera. Tan sólo quedaba como rival, la bielorrusa Naumava, que levantó 126 a la primera y 131 a la segunda. La prueba era un duelo entre ambas, aunque la sueca Patricia Stenius se metió en la lucha por los Dos Tiempos, al levantar 132 kg para acabar tercera.

Ante este panorama, Lydia Valentín se fue a por los 133 kg. De nuevo, lo consiguió y se volvió a situar primera tanto en el total como en dos tiempos. No obstante, en su último intento, Naumaba fue a por todas, pidió 136 kg, en busca de las dos medallas en juego, y le quitó el primer puesto a la leonesa, a falta del último intento de ésta.

Lydia pidió el mismo peso, suficiente para hacerse con las dos medallas, y tras cargar muy justa, tuvo que desistir y quedarse con el segundo puesto tanto en Dos Tiempos como en el Total Olímpico.

Tres medallas

Tras el oro de Valentin, el equipo español ya suma tres medallas en estos Europeos 2019. Primero fue David Sánchez, con un bronce, al levantar en Dos Tiempos 183 kg en la categoría de 73 kg.

Después, este miércoles, vino la segunda, por parte de Andrés Mata que logró una meritoria medalla de plata en Arrancada de hasta 81 kilos, y eso que compitió en el Grupo B.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.