Practico Deporte
lucas mondelo
Lucas Mondelo afronta la presión de ganar en cuartos del Mundial de España 2018. Foto FEB

Lucas Mondelo afronta la presión de ‘cuartos’ en el Mundial de España

El seleccionador español de baloncesto Lucas Mondelo ha afrontado la presión, la “obligación y la responsabilidad” de llegar a cuartos de final del Mundial de España 2018 de baloncesto femenino que se disputa en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

La selección femenina empieza su camino a la Copa del Mundo con una concentración a finales de junio en Palma donde, además, disputarán dos partidos amistosos con Japón, rival de Grupo.

A pocos días de que empiece su primera concentración de cara a la Copa del Mundo FIBA 2018, el seleccionador Lucas Mondelo habló en un vídeo publicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) de los objetivos para la cita más importante del baloncesto femenino internacional.

“Tenemos obligaciones y responsabilidades, que es llegar a cuartos y ganar, algo que va a ser muy dificultoso. Tenemos una historia detrás y eso nos obliga, pero es que además jugamos en casa, que es una presión que nunca hemos tenido. A partir de ahí si se gana ese partido todo es éxito y disfrute”, señaló Mondelo.

baloncesto femenino ruta
Ruta 2018 de la selección femenina de baloncesto. Fuente FEB

Ruta 2018 rumbo a Tenerife

La Ruta 2018 empieza en Palma, desde el 25 de junio al 6 de julio, en donde jugará dos partidos amistosos contra Japón, rival de Grupo. En agosto estarán en Valencia, Extremadura y finalmente en Tenerife.

“Vamos a focos importantes para el baloncesto femenino, cada uno por sus circunstancias, y creo que de esta manera todo el mundo podrá ver y acceder a la Selección”, afirmó Mondelo.

La selección terminará el año con nuevas ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2019. “Tenemos casi un pie y medio en el Eurobasket del año que viene y esto es una tranquilidad porque nos permite concentrarnos en esta gran cita que es la Copa del Mundo”, añadió el seleccionador español.

Un verano con #UnSueñoCompartido para el que pide algo a la aficción: “Tenemos un camino muy bonito y es lo que tenemos que disfrutar. Que la gente disfrute de esta Selección única y que además de disfrutar eso sirva para hacerle un homenaje estemos donde estemos”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

voluntarios mundial femenino baloncesto

Abierta inscripción voluntarios del Mundial femenino de baloncesto

El Mundial Femenino de baloncesto, que se disputará en la Isla de Tenerife del 22 al 30 de septiembre, abre el plazo para la inscripción de voluntarios que quieran formar parte desde dentro del torneo.