Practico Deporte
loida zabala open americas
Loida Zabala busca un nuevo título en el Open de las Américas. Foto Loida Zabala prensa

Loida Zabala, a revalidar el triunfo en el Open de las Américas

La deportista extremeña Loida Zabala Ollero, competirá el próximo viernes 7 de diciembre en Bogotá, Colombia en el Open de las Américas en la categoría de menos de 50 Kg con la intención de revalidar su triunfo.

Hace 3 años, la losareña ya disputó el Open de las Américas en México Distrito Federal, consiguiendo la medalla de Oro en la categoría citada anteriormente. Loida Zabala buscará revalidar el título conseguido en la capital mexicana, informó su equipo de prensa en un comunicado.

Loida señaló que “Bogotá está a un promedio de 2630 metros de altitud”. “A los que tendré pocos días para aclimatarme, pero los entrenamientos están saliendo muy bien y voy a dar todo de mí, para subir al podio”, destacó.

También participará en el Open de las Américas, Montse Alcoba un día después de competir la deportista extremeña. En concreto, Alcoba competirá en la categoría de 79 Kg.

Bronce en el Europeo

La extremeña Loida Zabala, con un levantamiento de 90 kilos en la categoría de menos de 50, logró el pasado mes de mayo la medalla de bronce en el Europeo de halterofilia paralímpica disputado en la ciudad francesa de Berck-Sur-Mer.

loida zabala europeo press
Nuevo éxito de la gran Loida Zabala. Fotos Loida Zabala

Loida, de 31 años, se midió a seis rivales en la categoría de menos de 50 kilos. Arrancó con un primer levantamiento válido de 90 kilos, pero después realizó dos nulos de 97 que le impidieron continuar compitiendo aunque le otorgaron la tercera posición final.

La medalla de oro se la llevó la turca Nazmiye Muratli (111 kilos), que se impuso a la ucraniana Lidia Soloviova, vigente campeona paralímpica y mundial (106 kilos).

Con este bronce, Loida repitió la misma posición en el podio que en el Europeo de Aleskin (Rusia) en 2013. Además, en su palmarés de Powerlifting se incluyen tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Asimismo, Zabala conquistó el pasado 24 de marzo su decimotercer título de España de powerlifting, disputado en Madrid, en el que el madrileño José Manuel Abud fue el mejor en categoría masculina.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

parapowerlifting nacional comunidades autonomas

Llega el Nacional de parapowerlifting por CCAA

La ciudad de Madrid, en concreto el Centro Deportivo Sideropolis, será el escenario este sábado del Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Powerlifting para personas con discapacidad física (parapowerlifting).