Practico Deporte
loida zabala nacional powerlifting
El gimnasio madrileño Siderópolis es ya un clásico albergando y organizando competiciones nacionales de powerlifting. Foto: Loida Zabala

Loida Zabala, presencia destacada del Nacional de powerlifting

Un total de quince levantadores se disputarán el campeonato nacional de powerlifting en el gimnasio Siderópolis de Madrid, con la presencia destacada de Loida Zabala.

La competición se desarrollará en modo Open y tendrá la presencia del levantador de origen rumano Ionut Preda, que también luchará por hacerse con el título.

El gimnasio madrileño Siderópolis es ya un clásico albergando y organizando competiciones nacionales de powerlifting, y es que la dirección de este gimnasio tiene una apuesta especial por apoyar esta disciplina deportiva enfocada a las personas con discapacidad física, destaca la FEDDF.

Zabala y Pita, campeones de España

En lo concerniente a los inscritos, a parte de la paralímpica Loida Zabala, actual campeona de España, estarán compitiendo Montserrat Alcoba y María Mercedes Mejías, que junto a Loida forman el grupo de féminas.

En categoría masculina estarán Luis Miguel Pita, actual campeón de España en esta categoría, José Luís Permuy, José Manuel Vargas, Miguel Menéndez, Pablo Alberto Rago, Ionut Preda, Jorge Álvarez, David Fernández, José Manuel Abud, José Manuel Sánchez, Celestino Díez y Delvinson Vargas.

El powerlifting sigue con su crecimiento y expansión en número de clubs y deportistas así como en el nivel competitivo. Recientemente se ha creado en Sevilla el Club de Halterofilia Adaptada Iron Wolf Sevilla, que recibió la visita del actual coordinador nacional de dicha especialidad, Domingo García que, además, impartió una charla a los deportistas del club en las instalaciones del gimnasio Dreamfit.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

loida zabala sexta mundial

Loida Zabala acaba sexta el Mundial con 94 kg

No pudo ser, la levantadora española Loida Zabala acabó en sexta posición su participación en el Mundial Paralímpico de Halterofilia, que se disputa en Ciudad de México.