Practico Deporte
loida zabala europeo
La extremeña Loida zabala acude al Mundial de Halterofilia Paralímpica, a por todas. Foto Loida Zabala

Loida Zabala, a por el Europeo de Para Powerlifting

La extremeña Loida Zabala disputará el próximo Europeo de Para Powerlifting, que se celebrará en Berck Sur Mer (Francia) del 25 al 29 de mayo.

Un Europeo, en el que se darán cita no solo los levantadores de los países que integran el continente, sino que hay confirmados hasta catorce países de otros continentes.

Montse Alcoba

Junto a la extremeña, en tierras francesas competirá Montserrat Alcoba en la categoría de hasta 86 kilo. Zabala lo hará en la de hasta 50 kilos y competirá el viernes, 25 de mayo, mientras que Alcoba lo hará el lunes, día 28.

Para Loida se trata de una competición que “va a ser muy especial” porque estará entre el público su familia francesa. La levantadora destaca que se trata de sus cuartos europeos.

En el primero, en Kavala (Grecia) en 2007, recuerda que quedó quinto en categoría absoluta y primera en junior. Luego fue bronce en  Aleskin (Rusia) en 2013.

Su objetivo volverá a ser el colgarse una medalla. Para ello, afirma que va con ” una técnica limpia para poder dar todo de mí”, al tiempo que reconoce que le hace “mucha ilusión” que también “haya podido clasificarse Montse, es una gran amiga y la he echado de menos todos estos años que se había retirado del deporte por maternidad”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

derbi madrileño Liga Iberdrola

El Atleti, a olvidar las penas europeas en un gran derbi madrileño

El Atlético de Madrid - Madrid CFF se presenta como el partido más atractivo de la sexta jornada de la Liga Iberdrola, que llega apenas tres días después de que las rojiblancas sufrieran una dolorosa goleada en Alemania ante el Wolfsburgo alemán.