Practico Deporte
Loida Zabala campeona Américas
Loida Zabala es una de las grandes deportistas paralímpicas españolas que no para de cosechar éxitos. Foto: CPE

Loida Zabala revalida el título de campeona de Las Américas

La levantadora Loida Zabala Ollero ha logrado revalidar el título de Campeona del Open de las Américas de halterofilia paralímpica en la competición disputada en Bogotá en la categoría de menos de 50 Kg.

Zabala se llevó la medalla de oro con un levantamiento de 95 kilos. Levantó en su primer intento 91 kilos, en el segundo los 95 que le valieron el triunfo y en el último intentó superarlos pero hizo nulo.

Excelente 2018

La cacereña completa con este título un excelente 2018 en el que logró el campeonato de España, un bronce en el Europeo paralímpico de Berck Sur Mer (Francia) y otro bronce en el campeonato de Europa de press banca de personas sin discapacidad que fue récord nacional con 97,5 kilos.

La deportista extremeña de 31 años comentaba nada más terminar: “Estoy muy feliz de revalidar el título en esta competición, no me lo esperaba porque a 2600 metros de altitud lo he estado pasando bastante mal porque tengo la tensión alta pero he podido controlarlo en la competición gracias a las técnicas psicológicas que me enseñó Iván Alonso“, según difunde su departamento de comunicación.

“Quiero agradecer a mi familia y amigos por estar ahí cada día, a Óscar y Alberto Sánchez por entrenarme, a mi jefe de prensa y amigo José Alfonso, al Club Berserkers, a mis compañeros y a la Central de Cine por apoyarme para que pueda venir, a todos los medios de comunicación por la difusión, a todos mis compañeros deportistas internacionales que han estado dándome su aliento y a Domingo y Ayman por ayudarme durante la competición”, añadió Zabala.

“No puedo expresar todo el amor que me hacéis sentir”, dijo emocionada la levantadora de Losar de la Vera que ha sido  diploma paralímpico sucesivamente en los Juegos de Pekín, Londres y Río de Janeiro.

El objetivo para 2019 es el Mundial y un año después la cita más importante, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Loida Zabala campeona Américas
Loida muestra orgullosa la medalla de oro en Bogotá.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

loida zabala open americas

Loida Zabala, a revalidar el triunfo en el Open de las Américas

La deportista extremeña Loida Zabala Ollero, competirá el próximo viernes 7 de diciembre en Bogotá, Colombia en el Open de las Américas en la categoría de menos de 50 Kg con la intención de revalidar su triunfo.