Practico Deporte
logrono asciende liga iberdrola
El EDF Logrño ya es equipo de la Liga Iberdrola. Foto EFE

El EDF Logroño gana al Tacón y asciende a Liga Iberdrola

El EDF Logroño se ha impuesto al CD Tacón (1-2) con lo que consigue su ascenso a la la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga Iberdrola, junto al Málaga que ya había conseguido su clasificación.

Las riojanas viajaron a Madrid con un resultado en la ida (1-1) que hacía que no partieran como favoritas. No obstante, salieron a por todas desde el comienzo, Fruto de ello, fue el primer tanto con solo 14 minutos jugados, marcado por Irene Yanguas.

Y es que la primera parte fue muy intensa, con dos equipos ansiaban el triunfo, y que no escatimaron nada en busca de la meta contraria.

Golazo de González

Las riojanas aumentaron las distancias, gracias a un golazo de María González. Cunado parecía que así iba a terminar el primer tiempo, las madrileñas acortaban distancias, gracias a Malena Ortiz, a falta de cinco minutos para el descanso.

A partir de ahí, los segundos cuarenta y cinco minutos se convirtieron en un dominio del Tacón, ante un Logroñés muy bien plantado en defensa, que impidió a las madrileñas, conseguir el gol del empate. Yamila Badel dispuso de la mejor oportunidad, pero hoy era el día de las riojanas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

balleneros euskadi islandia

La marcha en bici por los balleneros llega a su fin en Euskadi e Islandia

La marcha ciclista que partió el pasado 30 de junio y ha recorrido el litoral vasco y los fiordos de Islandia en rutas tras los pasos de los balleneros vascos concluyó tras completar más de 1.300 kilómetros y recopilar material para elaborar un documental sobre esta aventura.