Practico Deporte
logrono asciende liga iberdrola
El EDF Logrño ya es equipo de la Liga Iberdrola. Foto EFE

El EDF Logroño gana al Tacón y asciende a Liga Iberdrola

El EDF Logroño se ha impuesto al CD Tacón (1-2) con lo que consigue su ascenso a la la máxima categoría del fútbol femenino español, la Liga Iberdrola, junto al Málaga que ya había conseguido su clasificación.

Las riojanas viajaron a Madrid con un resultado en la ida (1-1) que hacía que no partieran como favoritas. No obstante, salieron a por todas desde el comienzo, Fruto de ello, fue el primer tanto con solo 14 minutos jugados, marcado por Irene Yanguas.

Y es que la primera parte fue muy intensa, con dos equipos ansiaban el triunfo, y que no escatimaron nada en busca de la meta contraria.

Golazo de González

Las riojanas aumentaron las distancias, gracias a un golazo de María González. Cunado parecía que así iba a terminar el primer tiempo, las madrileñas acortaban distancias, gracias a Malena Ortiz, a falta de cinco minutos para el descanso.

A partir de ahí, los segundos cuarenta y cinco minutos se convirtieron en un dominio del Tacón, ante un Logroñés muy bien plantado en defensa, que impidió a las madrileñas, conseguir el gol del empate. Yamila Badel dispuso de la mejor oportunidad, pero hoy era el día de las riojanas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

derbi madrileño Liga Iberdrola

El Atleti, a olvidar las penas europeas en un gran derbi madrileño

El Atlético de Madrid - Madrid CFF se presenta como el partido más atractivo de la sexta jornada de la Liga Iberdrola, que llega apenas tres días después de que las rojiblancas sufrieran una dolorosa goleada en Alemania ante el Wolfsburgo alemán.