Practico Deporte
lluis cortes sustituto sanchez
Fran Sánchez ha sido sustituto por Lluís Cortés al frente del Barcelona Femenino. Foto web FC Barcelona

Lluís Cortés sustituto de Fran Sánchez al frente del Barcelona

Lluís Cortés ha sido el elegido en el banquillo del Barcelona Femenino, tras la decisión del club catalán de rescindir el contrato a Fran Sánchez, hasta ahora primer técnico del equipo azulgrana, segundo clasificado en la Liga Iberdrola.

Cortés formaba parte del equipo de analistas en el actual equipo técnico, mientras que Sánchez deja el equipo después de estar como máximo responsable durante una temporada y media.

Empate en el derbi

Esta decisión llega tras el empate del Barcelona ante el Espanyol en el derbi catalán (0-0) de la pasada jornada, la decimosexta,, que provocó que el equipo se quede a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid.

En un escueto comunicado, el Barcelona agradece “la dedicación y aportación” de Sánchez a lo largo de su etapa como entrenador del primer equipo, que se inició en el verano de 2017. El FC Barcelona ofrecerá más explicaciones al respecto este miércoles, durante una comparecencia ante los medios con la presencia del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el mánager deportivo, Markel Zubizarreta, y el nuevo entrenador del equipo.

En el presente campeonato, las barcelonistas han cedido tres empates en dieciséis partidos y suman 42 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid y tres más que el Levante, precisamente su próximo rival en la Liga Iberdrola.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.