Practico Deporte
llamas eibar copa ciclismo
Lorena Llamas entra vencedora en Eibar. Foto RFECiclismo

Lorena Llamas vence en Eibar, en la primera de la Copa de España

Lorena Llamas, del equipo Movistar, se hizo con la victoria en el Gran Premio Ciudad de Eibar, primera prueba de la Copa España Féminas Cofidis, tras presentarse en solitario en la línea de meta.

Llamas atacó en el Alto de San Miguel para marcharse en solitario hasta meta y acabar con un tiempo de 2:03:06. La segunda posición en la llegada fue para la colombiana Paula Patiño, a 29 segundos, primera en categoría sub-23. Lourdes Oyarbide fue tercera, a 58 segundos, en lo que fue un triplete del equipo Movistar Team.

Oyarbide se impuso dentro de un grupo en el que también estuvieron Cristina Martínez, del Bizkaia-Durango, cuarta, y Mireia Trias, que debuta este año en la categoría sub-23, quinta, informa la RFEC.

Mucho movimiento

La prueba empezó muy movida, con varios intentos de fuga sin éxito, entre los que destacó un ataque de Cristina Martínez (Bizkaia-Durango), al que reaccionó Lourdes Oyarbide. Y es que el Movistar Team controló la carrera hasta la llegada a Etxebarri, donde Gloria Rodríguez probó fortuna.

Tras su neutralización fue su compañera Lorena Llamas quien probó fortuna para plantarse en solitario en meta, mientras que por detrás Patiño saltaba del grupo perseguidor para asegurarse la segunda plaza.

El Movistar Team sumó un triplete en la primera prueba de la Copa de España Femeninas Cofidis

La victoria entre las junior fue para Sara Bonillo, del Delikia-Ginestar, y Lucía García fue la mejor en la categoría cadete. Por su parte, en la prueba máster el triunfo fue para Isabel Campos (Talavera).

La Copa de España Féminas Cofidis tendrá el próximo domingo, 31 de marzo, su segunda parada con el  Trofeo Bajo Andarax por carreteras almerienses.

llamas eibar copa ciclismo
Llamas, Patiño y Oyarbide, el podio y triplete de MOvistar Team en Eibar. Foto RFECiclismo

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.