Practico Deporte
iberdrola triatlon
La Liga Iberdrola femenina de triatlón se pone en marcha. Foto FERTRI y CSD

La Liga Iberdrola femenina de Triatlón se pone en marcha

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este jueves la presentación de la Liga Iberdrola de Triatlón, una competición femenina en seis jornadas y tres sedes dentro de la programación deportiva de la Federación Española de Triatlón, que se pone en marcha.

La competición tendrá lugar en Águilas, Mar de Pulpí y Sevilla con la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón y los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos, Relevos/Parejas, SuperSprint Clubes, y Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos, informó la Federación Española de Triatlón (FETRI) en un comunicado.

El presidente de la FETRI, José Hidalgo, empezó su intervención con unas palabras de ánimo a la triatleta internacional Carolina Routier, que se recupera de un atropello sufrido durante un entrenamiento en bicicleta.

“Ella atesora precisamente lo mejor del triatlón y de los valores que comparte nuestro deporte con Iberdrola”, señaló Hidalgo en su intervención.

Además, Hidalgo resaltó “la igualdad” entre hombres y mujeres en el triatlón. “Está en el ADN de éste deporte, y se demuestra con datos: Seis mil licencias femeninas, tres mujeres presidentas o vicepresidentas, tres mujeres directoras técnicas y siete secretarias generales en el ámbito de FETRI”, agregó.

Pese a unas cifras que destacó como poco habituales en el deporte “y ser números que siguen creciendo”, el dirigente subrayó que quieren más. “Entendemos que hay que seguir haciendo políticas que lleven a mejorar esos registros y dar acceso a más mujeres al triatlón en todos los ámbitos que representa la federación”, sentenció Hidalgo.

En el acto estuvieron presentes también José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola; y Cecilia Santamaría, triatleta internacional y campeona de la Liga Nacional de Triatlón en 2017 con el Cidade de Lugo Fluvial.

El CSD mandó su apoyo a Routier

José Ramón Lete agradeció a la Federación Española de Triatlón y a José Hidalgo, y a Iberdrola y Carmen Cabrera, “el trabajo que están realizando”.

También quiso tener palabras de apoyo a Carolina Routier y mandar un mensaje: “Es absolutamente necesario tomar medidas para concienciar a los automovilistas del respeto a los ciclistas que entrenan y circulan por las carreteras”.

Asimismo, Lete destacó los valores compartidos que llevan al desarrollo de la Liga Iberdrola de Triatlón y que para él “son compromiso, superación, trabajo en equipo, igualdad y conciliación”. “Son valores que la empresa esgrime en su política y que también forman parte de nuestro deporte”, añadió.

El dirigente también incidió en las cifras para aplaudir “el incremento de fichas, de presencia de la mujer” y se declaró “satisfecho pero no contento”. “No nos resignamos y no debemos hacerlo”. Para el Presidente del CSD “la paridad que se produce en los Juegos Olímpicos indica que hemos mejorado mucho, pero debemos seguir trabajando para mejorar mucho más”, señaló.

Lete triatlón iberdrola
Lete, presente en el acto de presentación de la Liga Iberdrola femenina de triatlón. Foto CSD

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Routier hospitalizada

La triatleta Carolina Routier, hospitalizada tras un choque frontal con un turismo

La triatleta olímpica Carolina Routier se encuentra hospitalizada en Girona con pronóstico reservado después del choque frontal que sufrió el lunes con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta por una carretera próxima al municipio de Banyoles.