Practico Deporte
liga iberdrola jornada once
El Barça no ha dado opción al Granadilla y se ha impuesto 3-0 con dos goles de Aitana Bonmatí y otro de Alexia Putellas. Foto Twitter FCB Femení.

El Barça no falla ante el Granadilla Tenerife y sigue a la estela del Atleti

El Fútbol Club Barcelona aceptó de buen gusto la goleada del Atlético de Madrid a la Real Sociedad, y también ganó con autoridad su partido como local frente al Granadilla Tenerife por 3-0, mientras que también sigue a la estela del líder el Levante, que ganó 1-0 al Sevilla.

En la pelea por el título este año hay un nuevo invitado, que es el equipo valenciano, sin embargo, está claro, que el foco se centra en los dos grandes, Atlético y Barcelona, que siguen con su duelo particular, separados por tan solo un punto, con el Levante de espectador, a cuatro puntos de las rojiblancos.

Betis y Athletic, cuarto y quinto

El Betis, cuarto, y el Athletic, quinto, dos equipos que han ganado también sus partidos este fin de semana ante el Valencia (4-0) y el Madrid CFF  (3-0) respectivamente, están igualados a 19 puntos, once menos que el sólido líder.

Por lo que respecta al partido del Barcelona de este domingo, el equipo volvió a demostrar el buen estado de forma y de juego por el que atraviesa. Ganó sin excesivos agobios a uno de los equipos punteros de la tabla como es el Granadilla Tenerife.

Lo hizo con dos goles de una de las jugadoras del momento, Aitana Bonmatí y otro de Alexia Putellas. El conjunto culé sigue a tan solo un punto del Atlético y ya acumula 35 tantos a favor por tan solo 6 en contra.

Sí que sufrió de verdad el Levante, que no pudo inclinar su encuentro ante el Sevilla hasta el minuto 86, cuando marcó el gol Banini que les dio la victoria.

Primera victoria del Sporting

Por otro lado, la jornada sirvió para ver la primera victoria de la temporada del Sporting de Huelva, que derrotó por 1-0 al Espanyol y vuelve a respirar y a soñar con la salvación, pues con las derrotas de sus rivales directos se coloca a tan solo dos puntos de la salvación. Y además, el Fundación Albacete y el Logroño lograron un empate a 2 que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

Por lo que respecta a la jornada del sábado, el Atlético de Madrid goleó por 5-0 a la Real Sociedad y se garantiza el liderato de la clasificación de la Liga Iberdrola, a la espera del partido que disputará este domingo el Barcelona ante el Granadilla, en la undécima jornada.

A pesar del resultado, las rojiblancas tuvieron que trabajar mucho para doblegar a un equipo donostiarra que les complicó el partido en el primer tiempo. Un encuentro en el que destacó Olga García, no sólo por los tres goles que marcó sino porque demostró que tiene hueco, y mucho en este equipo.

Ya el primer tanto llevó la firma de García, en el minuto 27, lo que permitió desatascar un partido que no estaba siendo sencillo para las líderes de la Iberdrola.

Luego ya en segundo tiempo, todo cambió. De nuevo, Olga García prácticamente sentenciaba el choque en el 58 para rematar la faena en el 65. A continuación, ya dentro de la exhibición goleadora, llegaron los tantos de Jenny Hermoso y Ludmila da Silva, para cerrar con el 5-0.

Victorias de Rayo y Athletic

En los otros dos partidos de este sábado, también hubo triunfos caseros. El Athletic solventó su encuentro ante el Madrid CFF, con un 3-0, obtenido en nueve minutos. Entre el 40 y el 54 cimentó su victoria, con goles de Nekane 4, Unzué y García.

Por su parte, el Rayo sumó tres importantes puntos ante el Málaga, gracias al solitario gol de Iris a once minutos para el final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbol deporte femenino español

El éxito del fútbol (y deporte) femenino español

El triunfo de la selección sub-17 en el Mundial de fútbol femenino español significa un hito para el deporte español, en especial, para el femenino, que todavía necesita logros de este tipo para hacerse visible en los grandes medios de comunicación.