Practico Deporte
Liga Iberdrola fútbol
Tan sólo quedan cuatro partidos para conocer quién será el campeón y quiénes abandonarán la categoría. Foto: Twitter Atleti Femenino

La Liga Iberdrola de fútbol entra en su fase decisiva

Tras el parón de selecciones, donde el conjunto de Jorge Vilda disputó dos encuentros amistosos, el primero frente a Brasil y el segundo ante Inglaterra, regresa la Liga Iberdrola de fútbol que con la jornada 27 entra en su fase decisiva tanto para conocer al campeón como para saber quién abandonará la categoría.

Atlético de Madrid y Barcelona siguen con su pugna por hacerse con el título. Las madrileñas, líderes de la competición, visitarán el domingo a las 12.00 horas a un Sporting de Huelva necesitado de puntos para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

Las de Jose Luis Sánchez Vera buscarán una nueva victoria que les permita mantener la renta de tres puntos frente a su perseguidor y de esta manera seguir mandando en la tabla, después de haber saldado con buena nota los duros enfrentamientos ante Levante (0-4) y Betis (3-1) en las dos jornadas anteriores.

Por su parte, las andaluzas, en decimotercera posición, tratarán de dar la sorpresa ante su afición para puntuar y distanciarse un poco más del descenso, del que actualmente le separan dos puntos. Ya lo hicieron ante el Barcelona, en la jornada 21.

El Barça no puede fallar

El Barcelona recibe el sábado, a las 18.30 al Málaga, en un encuentro en el que ambos conjuntos se juegan mucho. Las azulgranas necesitan ganar para dar caza al Atlético si quieren seguir optando al título de campeón de la Liga Iberdrola, mientras que las malacitanas intentarán conquistar la Ciudad Deportiva Joan Gamper para salir de la última posición de la tabla. 

Foto: Twitter FCBarcelona Femenino

Las jugadoras de Lluís Cortés arrancarán con este partido una semana decisiva en la que disputarán tres partidos muy importantes para el devenir de la temporada. Primero deberán cumplir ante las de Antonio Contreras este sábado y más tarde, el miércoles ante el Madrid CFF, en el duelo aplazado de la próxima jornada. Y por último, el domingo 21 se enfrentarán al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Mientras tanto, el Málaga que llega a esta cita tras vencer a la Fundación Albacete (4-2), buscará los tres puntos que le permitan escalar posiciones y abandonar la última posición de la tabla en la que se encuentran sumergidas a tan sólo un punto de la salvación. 

El derbi sevillano, una fiesta

El encuentro que protagonizará esta vigesimoséptima jornada será el Betis – Sevilla que se jugará en el Benito Villamarín, el sábado a las 13.00 horas. El derbi sevillano de la Liga Iberdrola será la antesala del que se celebrará horas más tarde (a las 20.45 horas) en LaLiga Santander, aunque éste se jugará en el Sánchez Pizjuán. 

Foto: Fundación Real Betis

El feudo verdiblanco abrirá sus puertas por segunda vez para que la sección femenina pueda disfrutar de una fiesta a lo grande. Desde que se anunciara que las chicas de María Pry iban a disputar este encuentro en Heliópolis, la afición respondió y ya son más de 20.000 las entradas vendidas para disfrutar de este gran duelo.

El Betis manda en el derbi femenino, ya que han logrado hacerse con la victoria en las tres ocasiones en las que se han medido a su eterno rival. Por lo tanto, el Sevilla tratará de conquistar el Benito Villamarín con la idea de vencer por primera vez a las verdiblancas y, de esta manera, seguir ampliando la distancia con el descenso, de donde se encuentran a cuatro puntos. Por su parte, las locales que a dos puntos del cuarto puesto buscarán asaltar esa posición, objetivo de la temporada.

Partidos por la salvación

Además del Málaga, el Madrid y la Fundación Albacete son los otros dos conjuntos que pelean por no descender. Las madrileñas se encuentran en penúltima posición igualadas con las castellano-manchegas con 21 puntos y ambos conjuntos se enfrentarán a dos de los equipos fuertes de la competición.

El Madrid recibirá al Granadilla, quinto clasificado, el domingo a las 14.00, mientras que el Albacete se medirá al Athletic Club, cuarto en la clasificación, el sábado a las 11.00, encuentro que inaugurará esta vigesimoséptima jornada de la Liga Iberdrola.

Foto: Twitter LaLiga

Asimismo, otro de los que se encuentra en zona peligrosa junto al Sporting de Huelva, es el Logroño. Las riojanas, duodécimas con 23 puntos, visitarán al Levante el domingo a las 12.00 horas, con la intención de sumar tres puntos que les permitan respirar más tranquilas y depender de sí mismas los últimos tres partidos. Mientras tanto, las granotas buscarán una victoria que les asegure la tercera posición. 

El Rayo y el Espanyol se medirán en uno de los duelos más igualados de la jornada el sábado a las 11.00 horas. Ambos conjuntos, empatados a 29 puntos, tratarán de hacerse con el triunfo para alejarse definitivamente de la zona peligrosa de la clasificación y afianzar la permanencia. 

Por último, Real Sociedad y Valencia se verán las caras el domingo a las 11.30 horas en Zubieta. Ambos conjuntos con la salvación asegurada buscarán sumar tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla con la intención de concluir la temporada lo más arriba posible.

Jenni Hermoso amplía su ventaja

Por lo que respecta a la pelea por la máxima goleadora de la competición, la pasada semana Jenni Hermoso (Atlético) sumó un tanto más a su marcador particular para situarse en la cabeza de la clasificación con 22 goles y ampliar su ventaja frente a la mexicana Charlyn Corral (Levante) que sigue con 18. Con 16 está Nahikari García (Real Sociedad) ya muy lejos quedan Lucía García (Athletic) o María José Pérez (Granadilla Tenerife), con 13 cada una.

practicodepote@efe.com

Te puede interesar

entradas mini estadi bayern

Un Mini Estadi a reventar, 7.000 entradas ya retiradas ante el Bayern

El Barcelona Femení quiere hacer historia esta temporada en Europa. Ya en semifinales de la Liga de Campeones, el equipo catalán afrontará ante el Bayern de Munich la lucha por llegar a la final, con la ida el próximo 21 de abril, y la vuelta, en el Mini Estadi, el 28 también de abril, para lo que ya están retiradas 7.000 entradas.