Practico Deporte
Liga Iberdrola
Pese a que la nigeriana Asisat Oshoala marcó dos goles, el Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada ante el Sporting Huelva (2-3). Foto: Twitter FCB Femení

¡Sorpresón! en la Liga Iberdrola: pierde el Barça y queda a seis del Atlético

Saltó la gran sorpresa este miércoles en la jornada 21 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino con la derrota del Barcelona ante el Sporting Huelva (2-3), lo que deja a las azulgrana a seis puntos del líder Atlético de Madrid, que se impuso a domicilio 0-3 en el derbi al Madrid CFF.

Y este bombazo se une al del sorteo de semifinales de la Copa de la Reina que enfrentará el próximo domingo en Madrid a las dos grandes, Atlético y Barcelona, a partido único. La otra semifinal medirá a la Real Sociedad y el Sevilla.

Aunque arrastraban tres empates, las culés han sufrido hoy su primera derrota de la temporada y ha sido en un partido que se pusieron en ventaja a los 17 minutos con el tanto de la nigeriana Asisat Oshoala, pero en apenas nueve minutos de la segunda parte el cuadro andaluz, tan necesitado de escapar de la zona peligrosa, dio la vuelta al encuentro con tres goles de Raquel, la holandesa Van der Gragt (en propia puerta) y la argentina Flor Bosegundo, sin que el postrero tanto de nuevo de Oshoala evitara el revés barcelonista.

El Atlético se escapa

Sabedoras del tropiezo de su máxima rival, las colchoneras no desaprovecharon la oportunidad de distanciarse aún más para imponerse al Madrid CFF con goles de de Esther García (m. 13), Olga García (47) y la mexicana Kenti Robles (89). La reválida para el Atleti de la Liga Iberdrola está más cerca, pero todavía restan nueve jornadas y la emoción seguro que no decaerá.

El Atlético se afianza como líder de la Liga Iberdrola. Foto: Twitter ATMF

La otra sorpresa de la jornada la protagonizó el Levante, tercer clasificado, que cedió un empate a uno ante una Real Sociedad cada vez más entonada, con goles respectivos de la mexicana Charlyn Corral (siempre en pugna por ser la máxima artillera y ya suma 15) y Nerea Izagirre.

Empate en el 98

En el único partido disputado el jueves, el Athletic y el Betis se repartieron los puntos (2-2), en un partido en el que las sevillanas igualaron en el minuto 98 de partido, por medio de Ana Romero ‘Willy‘, tras un gran disparo desde dentro del área. Y es que el choque se tuvo que prolongar casi veinte minutos debido a la lesión de la árbitro Elena Contreras Patiño.

Previamente, Szymanowski  adelantó a las beticas, en el minuto 20. Lucía García igualó de cabeza y luego el Athletic se adelantó por medio de Damaris Egurrola, un tanto que pareció muchos minutos que significaría el triunfo local, aunque al final Willy lo evitó.

Otro de los clubes más entonados es el Granadilla Egatesa, un doblete de Mari José le dio el triunfo 2-1 al cuadro tinerfeño frente al Espanyol.

Por contra, va perdiendo fuelle el Valencia, que empató a dos en el feudo del colista Sevilla. Ahora las ches son octavas a dos puntos del Granadilla y la Real.

Sale provisionalmente de la quema el Fundación Albacete, duodécimo, que se impuso 2-1 en el minuto 89 con diana de Sara Navarro al Rayo Vallecano, que sigue en la mitad de la tabla.

En la lucha por escapar del sótano de la clasificación, tablas a un gol entre el penúltimo Málaga y el EDF Logroño, cuarto por la cola aunque con los mismos 17 puntos que Málaga y Madrid, resultado que no alivia a ninguno. Goles por bando de Leti y Jade.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

previa jornada 21 Liga Iberdrola

Miércoles apasionante en la Liga Iberdrola con derbi Madrid - Atlético

Sin apenas descanso y todavía con la resaca de la última jornada de la Liga Iberdrola, la competición regresa este mismo miércoles con la vigésimo primera fecha del calendario y con un derbi capitalino entre Madrid CFF y Atlético como plato principal.