Practico Deporte
Liga Iberdrola 2018
El equipo rojiblanco sentenció el partido en media hora. Foto Twitter Atleti.

El Atlético golea y sigue en lo más alto de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid femenino ha goleado al recién ascendido Logroño por 6-0 y firma un gran arranque de temporada con seis puntos en dos partidos. Comparte liderato con Fundación Albacete y Real Sociedad a falta de ese Barcelona – Levante, suspendido este fin de semana.

No tuvo ningún problema el equipo rojiblanco, que dominó de principio a fin y resolvió pronto y fácil el choque de este domingo. A los 36 minutos de juego, el marcador ya reflejaba un contundente 4-0 y el partido se convirtió en una fiesta para el equipo local.

Con este segundo triunfo, el Atleti sigue en lo más alto de la tabla. Ha empezado igual de bien e igual de fuerte que el año pasado, cuando terminó alzándose con su segunda Liga Iberdrola consecutiva. Y va a por la tercera.

Del resto de la jornada merece la pena destacar el 0-0 entre el Sporting de Huelva y el Athletic, que deja a las bilbaínas con tan solo 1 punto de los 6 posibles. Sí sumó su primera victoria el Valencia, lo mismo que el Sevilla. Y, además, la Real Sociedad, que empezó horrible la pasada temporada, este año ya lleva dos de dos y colidera la clasificación en este momento de la temporada.

Partidos del sábado

El Fundación Albacete se impuso al Madrid CFF por 3-1, mientras que el Barcelona-Levante, que estaba previsto para este domingo, se ha aplazado debido a un virus gastrointestinal de las azulgrana tras el partido de Champions en Kazajistán.

El Barcelona pidió el pasado viernes a la RFEF la suspensión del partido alegando que buena parte de su plantilla sufría un virus gastrointestinal contraído en el viaje a Kazajistán, donde perdió 3-1, para jugar la primera ronda de la Liga de Campeones femenina y la RFEF aceptó su solicitud.

El Levante, según ha podido saber EFE, está visiblemente sorprendido con el Barcelona, que solo contactó con el club valenciano después de haber hablado con la RFEF, “algo ilógico cuando lo normal es hablar entre clubes”, según han precisado las mismas fuentes.

Además, el Barcelona había insistido en los últimos días con la posibilidad de aplazar este encuentro, que es clave para las aspiraciones de ambos en la lucha por la Liga Iberdrola, y había solicitado al Levante que el partido se jugara el próximo martes 18 de septiembre a lo que el equipo valenciano se había negado. La fecha y hora del encuentro está por determinar.

Albacete, colíder

Por otra parte, el Fundación Albacete es colíder al haber logrado este sábado su segundo triunfo liguero. Si en la primera jornada ganó 2-4 a Sevilla, hoy se ha impuesto 3-1 al Madrid CFF. Dos goles de Pauleta y el postrero a los 86 de Alba Redondo, tercero que marca ya en esta campaña recién comenzada, le dieron el triunfo al equipo manchego.

En el otro partido adelantado al sábado, el Granadilla Tenerife Egatesa, que suma sus tres primeros puntos, venció a domicilio 1-2 al Betis con goles de la brasileña Borini y la marfileña Ange N’Guessan, sin que el tanto en el minuto 93 de Priscila evitará el triunfo canario. Las béticas todavía no han puntuado

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atleti barça liga iberdrola 2018

Atleti y Barça, a olvidar los tropiezos Champions en la Liga Iberdrola

La segunda jornada de la Liga Iberdrola llega este fin de semana con Barça y Atlético de Madrid habiendo jugado miércoles y jueves, respectivamente, los dieciseisavos de Champions, y con un Athletic que, tras su derrota frente a las catalanas en la primera jornada, tendrá muchas ganas de resarcirse.