Practico Deporte
Liga Iberdrola jornada 12
El líder Atlético de Madrid goleó la pasada jornada 5-0 a la Real Sociedad. Foto: ATMF

Vuelve la Liga Iberdrola con los tres grandes de visitantes

Apenas tres días después de la anterior cita, la Liga Iberdrola de fútbol femenino cumple entre mañana y el jueves la duodécima jornada, segunda entresemana, con los tres primeros clasificados de visitantes.

De esta forma, a partir de las 16 horas del miércoles 5 el penúltimo Sevilla recibe al Barcelona, que el domingo anterior se impuso al Granadilla tinerfeño y se mantiene a un punto del líder Atlético de Madrid.

Ese mismo día y una hora después el tercero en la tabla, Levante, visita al antepenúltimo Madrid CFF, en un choque con claro favoritismo para las levantinistas.

Sin embargo, las colchoneras tendrán el jueves (20.30) un rival de mayor entidad como es el Valencia Femenino, justo en el ecuador de la clasificación y que viene de ser goleado 4-0 por el Betis, en tanto que las atléticas se despacharon el pasado sábado al firmar la mayor goleada de la décima fecha con un inapelable 5-0 a la Real Sociedad.

Betis y Athletic, en racha

Precisamente las béticas se han aupado a la cuarta plaza. El miércoles, a partir de las 18.30, se miden en la capital riojana al EDF Logroño, cuarto por la cola.

Con los mismo puntos 19 puntos que las verdiblancas y encadenando ocho jornadas sin perder, las últimas cuatro con triunfo, las leonas del Athletic juegan el jueves a mediodía en Málaga, que ya ha sufrido seis derrotas esta campaña.

Muy igualado se presenta el duelo del jueves en Tenerife entre Granadilla y Rayo, ambos con 16 puntos y el objetivo cercano de situarse entre los cuatro primeros.

La Real Sociedad, novena con 14 unidades, recibe el jueves en Zubieta al colista Sporting Huelva, que únicamente ha logrado una victoria, mientras que el Espanyol (décimo) y el Fundación Albacete (duodécimo) se enfrentan en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de las blanquiazules el jueves a las 13h.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

liga iberdrola jornada once

El Barça no falla ante el Granadilla Tenerife y sigue a la estela del Atleti

El Fútbol Club Barcelona aceptó de buen gusto la goleada del Atlético de Madrid a la Real Sociedad, y también ganó con autoridad su partido como local frente al Granadilla Tenerife por 3-0, mientras que también sigue a la estela del líder el Levante, que ganó 1-0 al Sevilla.