Practico Deporte
liga iberdrola decimoquinta jornada
El Atleti y el Barça acaban el año ganando en la Liga Iberdrola. Foto EFE

Atleti y Barça acaban el año ganando en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid y el Barcelona acaban el año como acostumbran con sendas victorias, ante el Sporting de Huelva (3-1) y Málaga (0-4), en la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola, y mantienen la pugna por la primera posición de la clasificación, en la que la rojiblancas se mantienen un punto por delante.

Primero fue el equipo catalán quien cumplió con su objetivo. Rindió visita a un Málaga, necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, pero incapaz de parar a las azulgranas. Y es que la subcampeonas no tardaron en ponerse por delante y desbaratar toda opción de las malagueñas de esperar atrás su oportunidad.

Patri Guijarro fue la encargada de abrir la lata y sumar un nuevo tanto en su cuenta, que luego amplió con el cuarto y último de su equipo. El mejor juego del Barcelona permitió prácticamente liquidar el partido a los 25 minutos, cuando Toni Duggan sumaba el segundo. El tercero vino mediada la segunda parte, con la firma de Martens.

El Atleti, sin problemas

También el Atlético dejó prácticamente finiquitado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Todo ello, gracias a una genialidad de Ángela Sosa a los quince minutos, y a una jugada de gran categoría, culminada por Ludmila.

La sentencia llegó en el minuto 62, con otro notable gol, esta vez de Olga García, aunque las onubenses marcaron su tanto en los últimos instantes del partido, con las locales con diez jugadoras por la lesión de Falcón, por medio de Mónica Bitencourt.

Emoción hasta el final este mediodía en el último partido del año. Nada menos que el derbi hispalense en el que las béticas se impusieron 2-3 a las sevillistas, que primero marcaron por medio de Nagore, de penalti, pero reaccionaron las verdiblancas con tantos de Irene, Virgy y Bea Parra para afianzarse en la quinta posición y dejar a sus vecinas como colistas.

Madrid CFF dio la sorpresa

La sorpresa de la jornada vino por parte del Madrid CFF en su visita al UD Granadilla Tenerife Egatesa, equipo que no está consiguiendo la regularidad de la temporada pasada. Las madrileñas se pusieron con un 0-2 de ventaja con tan sólo 13 minutos. No obstante, Pisco, con sendos tantos, igualó en el 44. Pero hoy no era el día de las tinerfeñas y sí de las madrileñas, que consiguieron el definitivo 2-3 en el 60, por medio de Mellado.

Por su parte, el Athletic sumó su octava victoria de la temporada ante la Fundación Albacete, por 2-0. Los goles fueron de Moraza en el minuto 21 y Gimbert, en el 77. Otro que se impuso a domicilio fue el Levante (2-4), ante el EDF Logroñés, con tres tantos de la goleadora mexicana Charlyn (que aspira a renovar el título de máxima artillera en dura pugna con la punta del Albacete Alba Redondo, ambas con doce dianas), y uno de Batlle. Barbara Banda firmó los tantos locales.

La jornada sabatina la cerró el empate a un gol entre el Espanyol, undécimo, y el Rayo Vallecano, sexto, con goles respectivos de Eli y Andújar.

En partido disputado el viernes, la Real Sociedad se dio un festín goleador en su vista al Valencia, muy diezmado por las bajas. Tras el primero obra de Palacios, Nahikari García volvió a mostrar su calidad y su olfato goleador firmando los otros tres tantos de las blanquiazules.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

Épica remontada de España ante Bélgica en el estreno de la Hockey Pro League

La selección española de hockey hierba empató a dos goles en Valencia ante la actual campeona del Mundo, Bélgica, en el primer partido de la Hockey Pro League, el nuevo torneo de la Federación Internacional (FIH), en un duelo en el que el combinado español se llevó el punto extra en los 'shoot out' (2-0).