Practico Deporte
liga iberdrola dos
El Atlético se impuso en su visita a Vallecas, por 0-3. Foto LaLiga

La Liga Iberdrola comienza a ser cosa de dos

La derrota del Levante en su visita a la Real Sociedad (2-1), deja al Atlético de Madrid y al Barcelona en un mano a mano por el título de la Liga Iberdrola.

Hasta ahora las levantinas habían aguantado el ritmo de los dos de cabeza, pero esta jornada encajaron una derrota que las aleja en siete puntos del liderato.

Y es que se encontraron a un equipo donostiarra que encarriló pronto el partido con el gol de Nahikari a los tres minutos, aunque el tanto en propia portería de Nuria Mendoza, hizo que se volviera a la igualdad.

Otro gol en propia portería, esta vez en la del Levante, hizo que la Real se fuera al descanso por delante.

No obstante, en la segunda mitad las levantinas presionaron y buscaron el tanto del empate, dispusieron para ello de varias ocasiones, pero sin efectividad en los metros finales, lo que dio los tres puntos a las donostiarras, que así se alejan un poco más de la zona de descenso.

Atleti y Barca a lo suyo

Por su parte, Atlético y Barcelona no fallaron. Con el mismo resultado (3-0) sumaron tres nuevos puntos, las rojiblancas en su visita al campo del Rayo, y las azulgranas, al recibir a un siempre difícil Granadilla.

Vicky Losada y, en dos ocasiones, Jenni Hermoso -un de penalti- antes del descanso, dieron el triunfo al equipo catalán, que espera paciente el fallo de su máximo rival.

Y ahí es donde las colchoneras siguen sin fallar. En el derbi madrileño supieron solventarlo y con tres goles, en tan solo veinte minutos, se llevaron tres puntos, y una jornada más al frente de la tabla.

El tropiezo del Levante también benefició a un Valencia que se acerca a su vecino, más tras su goleada a domicilio a un Zaragoza, falto de argumentos ante el mejor juego valenciano, en un partido jugado en el estadio de La Romareda.

Primera victoria del Oiartzun

Destacado también fue la primera victoria del Oiartzun, que sorprendió a un Espanyol que se complica mucho las cosas, ya que las vascas se quedan a solo dos puntos de las catalanas y, por tanto, de eludir el descenso.

liga iberdrola dos
Victoria trabajada de la Fundación Albacete (3-1) ante el Athletic. Foto LaLiga

Quien sigue sin ganar esta temporada es el Tacuense, que vio como se esfumaban otros tres puntos. Fue ante el Santa Teresa, que cazó tres puntos importantísimos .

Otro resultado imprevisto fue la victoria de la Fundación Albacete ante la visita del Athletic (3-1), que da un respiro a las manchega y aleja más a las vizcaínas de las primeras posiciones.

Por último, el Real Betis solventó con victoria (0-2) el duelo andaluz ante el Sporting de Huelva, que se vio sorprendida por la efectividad del equipo sevillano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

berezina ritmica guadalajara

Comunidad Valenciana y Berezina, triunfadoras en Guadalajara

La Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, torneo disputado en Guadalajara, en donde Polina Berezina se hizo con el Trofeo Iberdrola.