Practico Deporte
lidya donaire arbitraje madrid
Donaire (tercera por la derecha) junto a sus compañeras. Foto: FMBM

Lidya Donaire, nueva responsable del arbitraje femenino en Madrid

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Madrileña de Balonmano (FMBM), David Monjo, ha nombrado a la árbitra madrileña, Lidya Donaire, como nueva responsable del arbitraje femenino en la Comunidad de Madrid.

Por primera vez en la historia de la Federación Madrileña de Balonmano, una mujer ocupará un cargo en el Comité Técnico de Árbitros y lo hará concretamente como coordinadora y tutora de las 16 árbitras que tiene Madrid, 8 más que el año anterior.

Un referente en el arbitraje

“Es un referente territorial para todas las árbitras, por su trabajo constante para ser mejor, por su apoyo y confianza a sus compañeras y por la ayuda que siempre ha prestado en la formación arbitral”, ha señalado Monjo.

“Referente territorial para todas las árbitras”

Una incorporación histórica al CTA, que supone una oportunidad única para ella y para las demás árbitras que seguro que querrán aprovechar.

Nada más llegar al cargo, Donaire ha reclamado un mayor “apoyo desde las instituciones y figuras de referencia” para tener más árbitras en categoría nacional. Según la madrileña, todavía queda “mucho por recorrer” pero confía en “obtener resultados a medio plazo”.

Objetivo claro: “formación del colectivo femenino”

Apasionada del arbitraje, la madrileña de cuarenta años llega al CTA de Madrid con el objetivo de “ayudar al colectivo femenino en su formación”, pero sobre todo “a que disfruten, porque el arbitraje es una actividad muy bonita”. Además, Donaire pretende realizar un “trabajo directo, de campo y muy cercano” con las árbitras de la Federación.

“El arbitraje es una actividad muy bonita”

Para Lidya ser árbitro permite “ver el balonmano desde otra perspectiva, ser más comprensivo y entender a los jugadores”. Algo que, según ella, te convierte en “un deportista más completo”.

Por último, la nueva responsable de arbitraje femenino del balonmano madrileño aseguró que el CTA de Madrid es “uno de los más completos y con una muy buena formación a día de hoy”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Bera Bera Supercopa balonmano

Bera Bera, campeona de la Supercopa de balonmano

El Bera Bera ganó este sábado la Supercopa, el primer título de la temporada de balonmano femenino, al superar por 17-25 al Liberbank Gijón, que chocó en su propio feudo con el poderío defensivo del campeón de liga.