Practico Deporte
lidon munoz record malaga
Lidon Muñoz se hizo con el récord de España de 100 metros libre. Foto Archivo EFE

Lidón Muñoz bate el récord de 100 metros libre en Málaga

La nadadora Lidón Muñoz ha batido este sábado el récord de España femenino de 100 metros libre, con un tiempo de 54.48, en las semifinales de los Campeonatos de España de natación que se disputan en Málaga.

La del CN Sant Andreu superó el anterior récord, 54.85, establecido por Fátima Gallardo, en los Europeos de Berlín de 2014. Muñoz ya había conseguido en marzo de este curso el récord nacional en 50 libre con una marca de 25.31.

La nadadora de Castellón reconoció a Efe que “para nada” se esperaba esa marca. “Pensaba hacerlo bien pero creía que tenía esperanzas en las otras pruebas. No venía con nada cerrado en mente”, precisó.

Muy fuerte

La nadadora española reconoció que se sintió “muy fuerte en todo momento, controlando la prueba y pudiendo decidir cuando apretar”.

Este récord se une al conseguido por su compañera de club, Jessica Vall en la jornada matinal, al parar el crono en los 50 braza, en 31.10. De esta forma, rebajó en cuatro décimas el longevo registro en posesión de Conchi Badillo desde Pescara 2009.

Oro para Belmonte

Por su parte, Mireia Belmonte se llevó la medalla de oro en los 800 metros libre, al ganar la serie más rápida con un tiempo de 8.30.48. Además, esta marca es mínima para los próximos Europeos.

También en la sesión matinal, Belmonte se hizo con la mínima en los 200 mariposa, con con 2.08.87. Por su parte,  Miguel Durán, también del UCAM Fuensanta, consiguió la mínima en los 400 libre, con 3.49.62.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jessica vall record españa

Jessica Vall bate el longevo récord de España de 50 braza de Conchi Badillo

La nadadora Jessica Vall (CN Sant Andreu) ha batido el récord de España de 50 braza con un registro de 31.10 que rebaja en cuatro décimas el longevo registro en posesión de Conchi Badillo desde Pescara 2009.