Practico Deporte
leonas seven quintas mundial
El seven español realizó un gran partido que tuvo como premio el quinto puesto. Foto FERugby Manuel Gómez Del Pulgar.

Las Leonas seven acaban quintas en un gran Mundial

La selección española de rugby seven acabó en quinta posición el Mundial disputado en San Francisco, tras ganar 12-7 a Irlanda, en un torneo en el que sumó tres victorias y una sola derrota, ante Austria, bronce final.

En otro gran partido del equipo español, se hicieron con la quinta plaza gracias a los ensayos de Amaia Erbina, con transformación de Patricia García, y Teresa Bueso co el tiempo cumplido. Por medio, las irlandesas igualaron el partido por medio de Eve Higgins.

Con este triunfo España solo es superada en la clasificación final por Nueva Zelanda, que se impuso en la final a Francia (29-0), segunda; Australia, tercera, tras ganar a Estados Unidos (24-14), cuarta.

España salda este Mundial con victorias ante Fiji en la primera ronda, Canadá e Irlanda, y derrota frente a Australia en cuartos de final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 500 ibiza

El K4 500 se pone en marcha en Ibiza rumbo a Tokio 2020

El K4 500 español, vigente subcampeón mundial y campeón europeo, integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, junto a los palistas Juán Oriyés y Daniel Abad, se puso en marcha en Ibiza con la mente puesta en lograr la clasificación para Tokio 2020.