Practico Deporte
leonas mundial 2021 rugby
Bárbara Plá intenta evitar el placaje Chlor Rollie en la Central de la Complutense, en partido clasificatorio para el Mundial 2017. Foto Archivo EFE

Las leonas XV inician nuevo proyecto con el Mundial 2021 como objetivo

La selección española femenina de rugby XV, Las Leonas, inician este domingo un nuevo proyecto, con el objetivo puesto en el Mundial de 2021.

Tras el décimo lugar obtenido en el Mundial de Irlanda, el combinado español inicia este periodo con un partido, este domingo, ante el XV de Escocia, viejo conocido de las españolas. Fue el equipo frente al que Las Leonas obtuvieron su clasificación mundialista.

Nuevo proyecto

Ahora es tiempo de iniciar un nuevo proyecto. En él se echarán en falta a jugadoras como Aroa González o Ángela Del Pan, retiradas del equipo tras el Mundial.

Por ello, el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, dedicará estos dos primeros años a buscar nuevos valores que unirse a las jugadoras que siguen tras este 2017. De hecho, está previsto que los próximos compromisos del XV español -incluida el Europeo- esté más enfocado a incorporar a nuevas jugadoras, que a buscar resultados.

Para los dos últimos años, 2020-21, Yunque tendrá ya perfilado el equipo para conseguir la clasificación del Women`s Rugby World Cup. Para esta labor, el seleccionador contará con la ayuda de Juan González Marruecos, ex internacional que forma parte del cuerpo técnico del Ciencias Cajasol.

Convocatoria

De las 26 Leonas convocadas sólo repiten de la lista del Mundial 12: María Ahís, Iera Echebarría, Isabel Rico, Marina Bravo, Anne Fernández de Corres, Lourdes Alameda, Laura Delgado, Paula Medín, Uribarri Barrutieta, Bàrbara Pla, Saoia Jaurena y Jeanina Vinueza.

Vuelven seis jugadoras de anteriores convocatorias, de las que dos son tras lesión, Alex Castillón y Elísabet Martínez, y otras cuatro por decisión técnica. Estas son Sabina Hurtado, Claudia Alonso, Lucía Díaz y María Losada.

Yunque ha llamado para esta convocatoria a ocho posibles debutantes Ana Puig, Olivia Fresneda, Carmen Rodera y María García, que ya han jugado en las categorías inferiores de las Leonas del Seven, de las que las tres últimas debutaron también con la absoluta 7.

Por último, cuatro jugadoras estarán de estreno absoluto este domingo, como son  Amanda Prados, Beatriz Dominguez, Judith Vélez y Arantzazu Olabarría.

El partido ante escocia, se disputará a partir de las 12:30 horas en el campo del Arcipreste en Majadahonda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

parapente jaen

Festival El Yelmo cita a los mejores pilotos de parapente en Jaén

El XIX Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo, que se celebrará del 1 al 3 de junio en Segura de la Sierra (Jaén), citará a los mejores pilotos del mundo de parapente y paramotor.