Practico Deporte
Leonas Copa Mundo
El equipo ha demostrado una gran consistencia y nivel en las Series Mundiales. Foto Federación.

Las Leonas, preparadas para la Copa del Mundo Seven

El equipo femenino español de rugby está en Madrid preparando concienzudamente la próxima Copa del Mundo Seven que se disputará entre el 20 y el 22 de julio en el AT&T Park (San Francisco, Estados Unidos).

Se trata de la competición más importante de este deporte, si dejamos al margen los Juegos Olímpicos. Y todas las chicas están dando su 100% con la intención de entrar en el equipo definitivo que dará Pedro de Matías, el seleccionador, próximamente.

Fantástica temporada

Después de una extraordinaria temporada en las Series Mundiales, el equipo acudirá a esta competición con gran confianza. No hay que olvidar que la selección ha cosechado una más que meritoria séptima plaza en la mencionada competición, quedando por delante de históricas como Inglaterra o Irlanda.

Por el sistema de competición de la Copa del Mundo, el primer partido es básico para poder pelear de tú a tú contra las mejores de la competición. Y ese partido no será nada fácil para España porque se enfrentará a otra de las clásicas de este deporte, la selección de Fiji el día 20 de julio a las 19:00 hora española. El dato positivo y esperanzador es que el último precedente ante las fiyianas corresponde a una victoria 5-19 en la Serie Mundial de Dubai de este año.

Éxito en 2013

De ganar ese partido, que es el gran objetivo de las leonas, las españolas pasarían a pelear contra las más grandes del rugby mundial con la idea de quedar lo más arriba posible. No hay que olvidar que en el año 2013, el combinado nacional alcanzó una espectacular cuarta posición. 

En caso de perder ese primer choque, las opciones se reducen a pelear por acabar en la novena plaza conocida como la Copa Challenge.

Pero eso es algo en lo que no hay que pensar, especialmente viendo el desempeño de España en los últimos partidos, en los que está demostrando un gran nivel y una gran compenetración. El rugby sigue creciendo en España y la cita del AT&T Park es otra oportunidad para seguir demostrándolo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Selecciones Rugby7 París

Las dos selecciones de rugby 7 terminan séptimas en París

Las selecciones masculina y femenina de Rugby 7 han concluido en la séptima plaza sus respectivas competiciones en la última etapa de las Series de Mundiales que se han disputado este fin de semana en París y ambas conservan la categoría.