Practico Deporte
laia palau girona
Sus estadísticas medias son de 4,2 puntos, 4,4 asistencias y 2,1 rebotes por partido en la Liga Francesa. Foto: FEB

La eterna Laia Palau ficha por el Spar Citylift Girona

La veterana y eterna Laia Palau, que actualmente se encuentra disputando los play-offs de la Liga Francesa con el Tango Bourges Basket, ha firmado un año por el Spar Citylift Girona para la próxima temporada, según informa el club catalán.

La base, nacida en Barcelona en 1979, es una jugadora experimentada y una directora de juego nata, con facultades óptimas para repartir asistencias con facilidad a sus compañeras.

Fallida aventura australiana

Tras un periplo exótico por la WNBL de Australia, donde militó durante los últimos meses del pasado 2017 en el Jayco Dandenong Rangers, tras ganar el Eurobasket 2017 y retirarse de la selección, la veterana jugadora barcelonesa decidió, en enero de 2018, anunciar su vuelta a Europa y a la selección española.

Así pues, Palau vuelve dispuesta a capitanear al conjunto nacional en el próximo Mundial 2018 de baloncesto femenino, que tendrá lugar en septiembre en la isla de Tenerife.

Actualmente milita en las filas del Tango Bourges Basket, con quien disputará las finales de los Play-Offs por el título de la Liga Francesa. Sus estadísticas medias son de 4,2 puntos, 4,4 asistencias y 2,1 rebotes por partido, con un 53% de acierto en tiros de dos puntos y 36% desde la línea exterior.

Tercer fichaje del Girona

La catalana cuenta con un importante palmarés, ya que es la jugadora con más apariciones en la selección nacional, con 262, y ha ganado un total de once medallas con el combinado español.

La base de 38 años se convierte así en el tercer fichaje del  Girona para la próxima temporada, después de los de la ala-pívot americana Keisha Hampton (Chicago Sky) y la pívot española Bea Sánchez (Star Center Uni Ferrol).

Además, el club gerundense ya tiene atadas las renovaciones de Nuria Martínez, Nadia Colhado, Rosario Buch y el regreso de Helena Oma, que ha estado cedida en el club ilerdende Cadí-La Seu.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

laia palau experiencia australiana

Laia Palau disfruta de una experiencia "extraordinaria" en Australia

Laia Palau, la gran capitana de la selección femenina de baloncesto, dejó el baloncesto europeo para probar una nueva etapa en el baloncesto australiano, una experiencia que define como extraordinaria.