Practico Deporte
madrid carrera la mujer
Carrera de la Mujer de Madrid en 2016.

La Carrera de la Mujer llega a Madrid

El próximo domingo 8 de mayo, llega a Madrid la Carrera de la Mujer, en lo que es el ‘evento deportivo femenino más grande de Europa‘ según informa la organización.

Tras la celebración de la primera carrera, que tuvo lugar en Valencia el pasado 17 de abril, llega ahora el turno de Madrid que llega con las 32.000 inscripciones agotadas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana tiene dos objetivos marcados desde que empezase este proyecto en 2004: por un lado potenciar el deporte femenino y por otro colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Este año ya serán 107.000 las mujeres que formen parte de este proyecto. A su vez, desde que se comenzara hace 12 años, se han donado más de 670.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la edición de este año, la organización ha querido dar un nuevo paso creando las becas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana para jóvenes investigadores, cuyos objetivos son: despertar la pasión por la investigación entre los estudiantes, ayudar a la formación de futuras promesas en investigación y contribuir con la inserción laboral de jóvenes universitarios.

Celebrada en Valencia y con Madrid a la vuelta de la esquina, el circuito concluirá en Barcelona el 6 de noviembre. Entre estas dos ciudades la marea rosa visitará Vitoria (12 de junio), Gijón (19 de junio), A Coruña (18 de septiembre), Sevilla (2 de octubre) y Zaragoza, el 21 de octubre.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

sub 20 femenina semifinales

La sub-20 femenina, por primera vez en semifinales del Mundial

La selección española femenina sub-20 logró este jueves la clasificación por primera vez en su historia para semifinales del Mundial sub-20 que se está celebrando en Francia tras derrotar por 1-0 a Nigeria.